¿Cómo puede ayudarte Watson con tu Dark Kitchen?

A menudo se habla de que las Dark Kitchen o cocinas fantasma parecen misteriosos centros de cocina pero en realidad, se trata de un nuevo modelo de restauración en auge y con múltiples ventajas para negocios como el tuyo. Te contamos en qué consisten y cómo puede ayudarte Watson con tu Dark Kitchen

¿Qué son las Dark Kitchen?

Quizás el término “dark” suena extraño. Las Dark Kitchen no son más que cocinas centrales  – también llamadas “fantasmas” o “en la sombra”- ubicadas en un local dedicado exclusivamente a cocinar para delivery o take away. Estas Dark Kitchen son lo más parecido a un restaurante virtual porque no cuentan con servicio de mesa o equipos de profesionales de sala o camareros sino que se limita a contar con cocineros encargados de recepcionar y preparar los pedidos para llevar a domicilio o para recoger en el local

¿Por qué son tan populares las Dark Kitchen?

No es ninguna sorpresa que la pandemia haya tenido su efecto también a la hora de cambiar nuestros hábitos de consumo. Las limitaciones de horarios, los aforos, los cierres de hostelería… Muchos locales se vieron obligados a cerrar y otros, en cambio, consiguieron adaptarse a través de este nuevo modelo. 

Pedir comida a domicilio o el servicio de take away fue esencial para la supervivencia de muchos restaurantes. Debido a la alta demanda de delivery, muchos empresarios centralizaron sus cocinas en estas Dark Kitchen ubicadas normalmente cerca del centro de los principales centros urbanos hasta donde se acercan los riders o clientes que han realizado su pedido a través de una app. Algunas de estas cocinas son compartidas por diferentes marcas y otras, son individuales.

¿Cómo puede ayudarte Watson con tu Dark Kitchen?

Trabajar con el modelo de Dark Kitchen reduce costes: de equipo de trabajo, material, menaje… Solo se trabaja con un equipo de cocina. De esta forma, la dedicación exclusiva a los pedidos delivery o take away favorece procesos muy eficientes. 

No todos los casos son iguales. ¿Qué ocurre si quieres montar tu restaurante pero los costes del alquiler son demasiado elevados? O ¿qué ocurre si ya tienes un local que funciona con servicio en mesa pero no das a basto con los pedidos delivery? Estas Dark Kitchen son una muy buena opción para dar salida a ese servicio de tu negocio. 

En Watson te proponemos que agrupes todas tus suculentas marcas en un Marketplace especialmente diseñado para ello. De esta manera:

  • Mantienes el control de tu negocio.
  • Tienes agrupadas las marcas en una sola plataforma. Sin duda te evita estar consultando aquí y allá. Mejor todo en uno y de un solo vistazo. Elemental, no?
  • Visibilidad: ¡si no te ven, no te piden! Lo sabemos, por eso diseñamos un marketplace específico para las dark kitchen que trabajan con diferentes marcas, así puedes ofrecer un apoyo adicional a estas.
  • Ventas: nuestro objetivo es que te vaya lo mejor posible por eso cuentas con el apoyo de nuestro equipo de marketing para que todas las propuestas gastronómicas sean visibles, reconocibles y muuuuy apetecibles para los clientes. 
  • Riders: la guinda del pastel la ponen nuestros riders, que cuentan con un sistema de autoasignación que facilita los delivery. Además, usando Watson accedes en tiempo real al estatus del pedido, datos de pedidos y clientes, datos que te ayudarán a tomar mejores decisiones. 

¿Por qué no tener en cuenta este nuevo modelo en tu sistema de pedidos

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *