3 trucos para fomentar tu restaurante de manera offline

3 trucos para fomentar tu restaurante de manera offline

Sabemos que vivimos en un mundo digital. Todo (o casi todo) tiene presencia digital y basta con acudir a Google para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas. Sin embargo, somos más conscientes aún de que la hostelería requiere de contacto, del tú a tú con los clientes, al fin y al cabo, de hospitalidad. Y eso no se enseña en Internet. Para complementar tu restaurante online, hemos pensado en cómo puedes fomentar tu negocio offline, más allá de la red. La clave: contar con tu propio delivery. 

1.Haz barrio

Más que nunca y después de la pandemia, el barrio ha cobrado otra dimensión. El vecino importa, el local de tu calle cobra otro sentido y en la medida de lo posible, te toca, como hostelero, llamar a la puerta de los demás y hacer piña. Fomenta tu negocio offline uniéndote a más empresarios como tú. 

  • Asociaciones de barrio: ¿Hay alguna asociación a la que te puedas unir? ¿Tu barrio organiza actividades en fechas especiales, fiestas del barrio o jornadas gastronómicas a las que te puedas unir? ¿Existe la posibilidad de unirte a una Cámara de Comercio?

2.Organiza eventos

Son una manera de “hacer ruido” allí donde estés ubicado. Te damos algunos ejemplos y estrategias para fomentar tu negocio offline y además, con el extra de contar con un sistema de delivery propio:

  • Carta nueva: convoca clientes habituales para que prueben tus últimas incorporaciones. Aprovecha igualmente para convocar a algunos periodistas gastronómicos a que conozcan y hablen de tu restaurante. Además, puedes hacer uso de tu propio sistema de delivery y mandar notificaciones a clientes habituales. Ánimales a que pidan lo nuevo y recibe su feedback. 
  • Catas: sácale rendimiento a tu producto y reúne a personas que estén interesadas en él. Quesos, vinos, café…  ¡Seguro que vuelven!
  • Formaciones o talleres: ¿cómo elaboras esa masa de pizza tan ligera? ¿Y ese guacamole? No te cortes y comparte tu conocimiento. Este formato te permite presentarte como conocedor de una materia. De esta forma, la próxima vez que quieran pedir pizza a domicilio, ¿en quién crees que confiarán? 
  • Para niños: imagina poder enseñar a los más pequeños de la casa cómo hacer un postre de chocolate. Un impacto tan positivo en padres y niños, genera clientes potenciales. 
  • Pop Up: no es más que un formato de evento efímero. Durante una o dos jornadas puedes asociarte con otro local que comparta tu filosofía y mostrar vuestros negocios, por ejemplo, con un menú a 4 manos, un take away con un regalo extra,  una edición limitada de esa hamburguesa tan increíble a la que añades el queso artesano de tu vecino… Y si funciona, puedes incorporar ese plato estrella a tu propio sistema de delivery. 

3.Material Offline: fomenta tu negocio de manera offline

Es un buen momento para revisar todo el material offline, todo aquello que puede llevarse a casa tu cliente cuando pide a través de tu propio sistema de delivery.

  • Packaging: en tus servicios de delivery, ¿crees que puedes añadir algún mensaje personalizado a tus clientes? Algunas pizzerías escriben una breve nota de agradecimiento en la caja con el nombre del cliente. Otros restaurantes, emplean packaging 100% reciclable o reutilizable. 
  • Pegatinas y flyers: si tu diseño es diferente, moderno y llamativo es muy posible que acabe pegado en el ordenador portátil de muchas personas o en el frigorífico (¡publicidad gratuita!) Te echamos una mano en:
  • Merchandising: son muchos los locales que han empezado a crear y vender sus propios artículos, desde camisetas, gorras o sudaderas con el logo hasta termos o pósters. Puedes incluir alguna item gratuito a clientes habituales gracias a tu propio sistema de delivery. 

No hay nada que pueda sustituir un buen servicio y el cuidado al cliente. Ese es tu mejor intangible para fomentar tu negocio. Con los datos que ofrece tu propio sistema de delivery, solo tienes que saber cómo sacarles provecho.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *