Hasta ahora te has ido conformando con el funcionamiento de tu delivery. Salen pedidos, hay incidencias y listo. ¿Te has parado a pensar si puedes sacar más rendimiento a tu servicio delivery? Es posible que puedas evitar al menos 5 de los errores más comunes a la hora de gestionar tu sistema de pedidos propio. Te contamos qué debes tener en cuenta.
1. No contar con delivery
2. No tener una integración adecuada
Otro de los errores más comunes es, que a pesar de querer contar con un servicio de delivery, la tecnología te asuste. “¿Cómo lo integro?”, “¿seguiré usando mi web”? Sean cuales sean tus dudas, el mensaje es claro: tener un sistema de pedidos propio es sencillo y fácil de integrar con tu actual web. De hecho, es uno de nuestros fuertes. Simplificar cualquier proceso “técnico” para que en pocos clics cuentes con el sistema de delivery personalizado.
¿Qué verán tus clientes?
Tu web, tu logo, tus colores, mensajes y textos actuales. Nada cambiará. Tan solo tendrás el respaldo de una plataforma segura y fácil de usar. Aquí puedes consultar los sistemas compatibles con Watson.
3. ¿Demasiadas apps?
Es normal. Entendemos perfectamente que tu negocio tenga que estar en todas partes, pero… ¿es realmente eficaz? ¿Te quita mucho tiempo estar actualizando aquí y allí? Tal vez sea el momento de filtrar y analizar en qué plataformas te conviene estar presente.
Algunos factores a valorar son:
- ¿Cuántos pedidos han salido en los últimos 3 meses?
- ¿Son comisiones excesivas?
- ¿Tienes acceso a los datos de los clientes que han pedido?
- ¿Qué radio de entrega tienen?
Contar con un sistema de pedidos propio te permite:
- Analizar y gestionar cada pedido
- Implica las comisiones más bajas del mercado
- Tener acceso total a la base de datos – no son compartidas con terceros
- Ampliar tu radio de entrega hasta los 10km

4. Formación: la clave
Una consecuencia directa del exceso de apps es que tu equipo pueda confundirse o requiera emplear más tiempo del que tiene en cuestiones técnicas complejas y que suelen alargarse en el tiempo. Evitar contratiempos también es una estrategia inteligente.
- Escoge mejor las apps en las que estar presente
- Asegúrate de formar a tu equipo y apostar por el sistema delivery más eficaz
5. Cuidar el servicio de atención al cliente
Es uno de los puntos más importantes para tu negocio. La correcta gestión de las incidencias puede marcar la diferencia. ¿Cuentas con un equipo de gestión? Con un sistema de pedidos propio sí que estarás cubierto ante casos como:
- El local no acepta pedido o rechaza el pedido
- El local acepta el pedido, pero por saturación se retrasa
- El repartidor se retrasa en la entrega de un pedido
- El repartidor no entrega el pedido, lo daña u otra circunstancia
En este otro post te explicamos en detalle cómo el equipo de servicio de atención al cliente gestiona todo tipo de incidencias.
