¿Cuáles son las Alternativas a UberEats?

Si bien UberEats es una opción popular, existen muchas otras alternativas que ofrecen una variedad de servicios más amplia y con mejores condiciones para tu negocio. Te las dejamos a continuación:

  • Watson – Ahorra hasta un 70% en comisiones
  • Glovo
  • Deliveroo
  • Just Eat

En este artículo, exploraremos las alternativas a UberEats que pueden resultarte mucho más interesantes y ventajosas para tu negocio en el ámbito delivery.

Explorando las Alternativas

1. Watson

Sistema de pedidos online para restaurantes

Aunque UberEats ha sido una elección muy popular en los últimos años, con el tiempo han surgido otras opciones mucho mejores. Este es el caso de Watson.

Watson tiene el mejor equipo de soporte para tu sistema. ¿Por qué? Simple. Watson actúa como una tienda integral de servicios para restaurantes. Te lo explicamos en detalle:

  • Tu sistema de pedidos está conectado con el equipo de tráfico y soporte de Watson, y sentirás que trabajan en colaboración con tu marca de restauración.
  • Además, Watson cuenta con una serie de características, como el seguimiento de pedidos, que se destacan sobre cualquier otro. El equipo de soporte realiza un seguimiento de los pedidos, verificando que todos se completen.
  • En caso de surgir algún incidente, tendrás a tu disposición atención telefónica para resolver dudas e incidencias sobre algún pedido o sobre tu sistema, así como un chat de 24 horas con comunicación escrita instantánea a través de Whatsapp y chat web.

¡Pero eso no es todo! Con Watson, tienes la opción de crear un sistema de pedidos online personalizado para tu restaurante, lo que te permite ahorrar hasta un 70% en comisiones. 

Este sistema se adapta por completo a tu marca, permitiéndote definir promociones, áreas de entrega y lo mejor de todo… ¡Tienes el control total sobre tus datos y tus clientes!

Para cualquier duda o cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2. Glovo

Glovo es otra opción popular para la entrega de comida a domicilio.

Sin embargo, una de las restricciones comunes de las aplicaciones de entrega de comida como Glovo es que suelen limitarse a los restaurantes cercanos a tu ubicación. Esto puede limitar muchísimo tu base de clientes habitual y potencial.

Además, debes considerar los altos costes de afiliación o colaboración con Glovo, ya que pueden resultar excesivos o no rentables para tu tipo de negocio.

Te adelantamos el modelo de negocio de Glovo para que tú mismo puedas considerar esta opción.

  1. Entrega a través de Glovo: Esta alternativa permite que tu negocio pueda recibir pedidos de clientes mediante la aplicación de Glovo, los cuales serán entregados por repartidores afiliados a la plataforma. Se aplicará una comisión de servicio del 30%.
  2. Recogida en el establecimiento: Los clientes tienen la opción de recoger sus pedidos directamente en tu establecimiento a través de la aplicación de Glovo y te cobrarán un 15% de comisión por recogida.
  3. Entrega propia: Tu establecimiento puede recibir pedidos de clientes a través de la aplicación de Glovo y entregarlos utilizando su propia flota de repartidores. Esta opción contempla el 15% de comisión de marketplace.

3. Deliveroo

Deliveroo se destaca por la amplia variedad de opciones disponibles.

En cuanto a la experiencia personal, los usuarios notan que Deliveroo ofrece una mejor calidad de comida que UberEats, aunque en su área predominan las opciones de comida rápida.

Además, aunque el tiempo de entrega suele ser preciso, se han reportado problemas recientes con la aplicación, como la desaparición del ícono del repartidor. La queja principal se centra en la resolución de problemas: anteriormente se ofrecían reembolsos, pero ahora solo se envían disculpas con promesas de mejoras. Esto lleva a la conclusión de que la experiencia del usuario no ha sido satisfactoria últimamente.

Además de lo mencionado anteriormente, es importante tener en cuenta que, al colaborar con Deliveroo, la plataforma aplicará una comisión por darte el servicio. A continuación, te explicamos más detalles al respecto.

  • Los restaurantes que colaboran con Deliveroo deben abonar una comisión por cada pedido realizado a través de la plataforma. Esta comisión puede variar dependiendo del tipo de contrato, la cantidad de locales o la región, entre otros factores.
  • Además de la comisión por pedido, Deliveroo también cobra una tarifa inicial como parte del proceso de registro. Esta tarifa incluye servicios como la fotografía del menú y el suministro de equipo tecnológico, como una tablet con el programa de pedidos online.

En términos de pagos, los restaurantes recibirán el pago por los pedidos realizados a través de Deliveroo cada dos semanas. El coste total se deposita en la cuenta bancaria del establecimiento.

4. Just Eat

Just Eat es una de las pioneras en el campo de las aplicaciones de entrega de comida a domicilio.

Su uso es sumamente sencillo. Una vez ingresas tu dirección o permites que la aplicación te localice automáticamente, te presenta interesantes alternativas cercanas a ti. 

Sin embargo, las tarifas de Just Eat resultan excesivas y no muy rentables para muchos negocios. Te lo explicamos a continuación.

  • Para los nuevos usuarios, la comisión es del 9% sobre el total del importe del pedido. Esto significa que por cada pedido que haga un usuario nuevo, el restaurante o el socio comercial pagarán a la plataforma una cantidad equivalente al 9% del valor total del pedido.
  • Por otro lado, para los usuarios recurrentes, la comisión es menor, del 2% sobre el importe del pedido. Esto significa que, en lugar del 9%, la plataforma solo recibirá el 2% del valor total del pedido por cada pedido realizado por un usuario que ya ha utilizado la plataforma anteriormente.

Ventajas de Explorar Alternativas

 
    • Altas comisiones: Tanto UberEats como las aplicaciones de delivery presentadas cobran una comisión significativa por cada pedido realizado a través de su plataforma, lo que reduce significativamente tus márgenes.
    • No puedes decidir en qué zonas prestas tus servicios.
  • No tienes poder sobre las promociones. E incluso a pesar de saber esto serás tú quien tenga que enfrentar esas diferencias.
  • La base de datos de tus clientes no te pertenece. 
  • Competencia: En mercados saturados, la competencia entre restaurantes en estas plataformas puede ser intensa, lo que dificulta destacar y atraer clientes. Esto  significa que aún cuando estés comprometiendo tus márgenes y ganancias, otros restaurantes se llevarán tus clientes simplemente porque no te ven.
  • Pérdida de control: Al tercerizar las entregas, los restaurantes pueden perder cierto control sobre la experiencia del cliente durante el proceso de entrega, lo que podría afectar la satisfacción del cliente. Por eso te recomendamos Watson, ya que tienes el control total de tu delivery y datos del negocio y tus clientes.
 

Conclusión

 

Si bien Uber Eats es una opción popular para la entrega de comida a domicilio, existen alternativas como Watson que valen la pena explorar.

Con Watson podrás evitar las elevadas comisiones de las aplicaciones de delivery y recuperar el control total sobre tus entregas. Además, podrás gestionar tus pedidos de manera eficiente y segura, lo que te permitirá proteger tus ingresos, los datos de tus clientes y sobre todo, mantener la calidad de tus productos y satisfacción de tus clientes.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuál es la mejor alternativa a UberEats?

Si buscas el control total de tus servicios y la calidad de tus productos, Watson se presenta como la mejor alternativa en el mercado de delivery.

 

¿Las alternativas a UberEats ofrecen una variedad similar de restaurantes?

Sí, muchas alternativas a UberEats tienen una amplia red de restaurantes asociados que ofrecen una variedad similar de opciones gastronómicas. Sin embargo, la disponibilidad de restaurantes puede variar según la ubicación geográfica.

 

¿Puedo rastrear mi pedido en las alternativas a UberEats?

Sí, la mayoría de las alternativas a Uber Eats ofrecen la opción de rastrear tu pedido en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles o sitios web. Esto te permite monitorear el progreso de tu pedido y estimar el tiempo de entrega con precisión.

 

¿Las alternativas a UberEats ofrecen servicio al cliente?

Con Watson, tendrás el equipo de soporte y atención telefónica a tu completa disposición, además de un chat de 24 horas con comunicación escrita instantánea vía Whatsapp y chat web.

 

¿Puedo pagar en efectivo en las alternativas a Uber Eats?

Algunas alternativas a Uber Eats ofrecen la opción de pago en efectivo, mientras que otras solo aceptan pagos electrónicos. Es importante verificar las opciones de pago disponibles antes de realizar un pedido.

Artículos relacionados

El mejor equipo de soporte para tu Restaurante.

Atención HUMANA y REAL.

Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Tienda Online
Watson store
Tech
Recursos

Blog

El blog de Watson

Soporte

Centro de ayuda

Tienda

Watson Store