Grupo Aragosta — la comida #madefordelivery

Comida diseñada, cocinada y preparada exclusivamente para disfrutarla en casa.


Ver el video

Watson da la bienvenida al Grupo Aragosta, un grupo de comida que nace pensando en el delivery. Entrevistamos a Joaquin Urzaiz, uno de sus fundadores, el cual nos cuenta por qué en estos momentos apuestan sólo por la comida a domicilio.

aguja grill delivery
delivery burger madrid

“Grupo Aragosta nace por necesidad, como todas las grandes ideas. Éramos Catering Tatin y vino el virus. No queríamos estar parados y desde hace tiempo nos rondaba por la cabeza el tema del delivery, con lo cual fue el momento perfecto para apostar por ello”.

“Realmente el catering es un delivery a lo bestia y tenemos un know how importante en la materia. Además, somos muy fanes de pedir a casa y encontrábamos poca oferta realmente especializada en este sistema. Hemos pedido a restaurantes que son excelentes en el local, pero cuando envían su comida no tiene nada que ver… El éxito del catering radica en la calidad del producto y esa es nuestra filosofía, así que nos pusimos a trabajar”.

“Dos meses y más de 200 pruebas después, teníamos lo que creíamos: la oferta perfecta, el packaging y los protocolos a punto. Nuestro objetivo es tener una oferta completa y sólo ofrecer productos TOP. Decidimos hacer una prueba piloto desde nuestro obrador central en Coslada para pulirlo todo bien y seguir mejorando. El éxito fue rotundo y dimos el paso a Madrid Centro”.

“Nuestro objetivo es tener una oferta completa y sólo ofrecer productos TOP”

joaquín urzaíz
burrito patron Madrid
delivery patron

“En primer lugar, nuestra oferta se compone con Aguja Grill. Este producto a pesar de parecer fácil, fue el que más nos costó. Uno de los retos consistió en encontrar un carnicero que nos madurase la carne entre 50 y 70 días. En España, a diferencia de Latinoamérica, esta moda de madurar las carnes todavía no se ha asentado. Hicimos muchísimas mezclas con diferentes partes de la vaca y muchas catas a ciegas de carne donde íbamos descartando las que no nos gustaban. Con el pan fue un proceso parecido, muchas pruebas y catas hasta encontrar el equilibrio perfecto entre dulce y salado, así como la textura ideal”.

“También tenemos una oferta de burritos en Patrón. El único secreto para hacer un buen burrito es utilizar producto fresco y de calidad, unas salsas que marinen bien con los ingredientes y siempre aportar un toque Mexicano”.

Pokeamos

“Luego encontrarás los Pokes en Pokeamos. Esta parte de la carta no nos costó demasiado, ya que llevábamos haciendo pokes más de un año en el catering. Por tanto, sólo tuvimos que adaptarlos un poco al delivery y listo

“Por último, teníamos el reto de llevar la seña de Catering Tatin al delivery. No podíamos fallar, tenemos una reputación que salvaguardar, así que nos pusimos a trabajar apostando por la cocina de la abuela, pero con toques y técnicas modernas. En esos guisos de horas, donde el único truco es la paciencia, nos dimos cuenta de que en estos platos la calidad se mantiene perfecta. Después de muchas pruebas dimos con varios platos que sin duda no defraudarán”.

“Empezamos trabajando con todas las plataformas de delivery, pero nos dimos cuenta que necesitábamos mejorar en 2 aspectos fundamentales:

  • El radio de acción. Muchos clientes nos llamaban para decirnos que no aparecíamos en las plataformas. El problema era que el radio de acción lo deciden los agregadores y había muchas zonas de Madrid donde no llegábamos. Watson nos ofrecía esa posibilidad que para nosotros es fundamental.

Watson nos ofrecía esa posibilidad que para nosotros es fundamental

Joaquín urzaíz
  • Falta de un canal de comunicación. Con las plataformas no podemos tener una comunicación directa con el cliente y eso es terrible. Si queremos ser el mejor delivery de Madrid, tenemos que comunicarnos con el cliente, saber que opina y exponernos a su crítica para poder mejorar. Además de poder ofrecerle de forma directa información actualizada sobre nuestros productos así como promociones y acciones de cualquier índole”.

Si tu también estas buscando una manera de rentabilizar tu negocio con un sistema de reparto propio pídenos una cita y te contactaremos sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

El mejor equipo de soporte para tu Restaurante.

Atención HUMANA y REAL.

Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Tienda Online
Watson store
Tech
Recursos

Blog

El blog de Watson

Soporte

Centro de ayuda

Tienda

Watson Store