Cómo aumentar tus ventas de delivery durante el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 es una oportunidad para tu servicio delivery y take away. A diferencia de anteriores mundiales que se celebran en verano, esta vez la ubicación geográfica obliga a adaptarse en los meses de invierno. ¿Cómo puedes aprovecharlo? Son fechas de más vacaciones y donde apetece un tipo de comida distinta.

  • Del 20 de noviembre al 18 de diciembre: planifica bien tus pasos en semanas tan decisivas. 
  • Revisa tu carta: ¿hay platos que apetecen más en invierno? ¿puedes reservar las nuevas incorporaciones en carta para después del Mundial y aprovechar el tirón con los que más vendes? 
  • Horarios: conociendo los horarios de los partidos más trascendentales del Mundial, puedes plantearte ampliar tus horarios de delivery y llegar a más clientes. ¡Siempre dispuesta a jugar! 

Mundial de Qatar 2022: delivery en familia

Está claro que el Mundial es la excusa perfecta para reunirse con los amigos y con familia y de paso, pedir comida a domicilio mientras disfrutan del juego de España en el Mundial. Esto implica que la mayor parte de los delivery serán numerosos:

  • Crea nuevos formatos delivery: por ejemplo Pack Familiar, un Combo especial para los días que juega España, un 2X1, un descuento especial con el código MUNDIAL… tienes muchas opciones para aumentar tus ingresos durante el Mundial de fútbol.
  • Cliente nuevo vs. Cliente habitual: con un sistema de pedidos propio puedes consultar los datos de pedidos: quiénes son clientes recurrentes (¡prémiales!) y qué suelen pedir más a menudo. ¡Ahora más que nunca te toca elegir a tu mejor equipo! 

Pedir comida a domicilio durante el Mundial de Qatar

Una estrategia fundamental para aumentar tus ventas y pedidos delivery es revisar tu carta. Durante las semanas del Mundial de Qatar tienes que volcarte en aquello que funcione mejor. 

  • Best Sellers: si sabes que tus tequeños son los entrantes estrella, hazles brillar más aún. Crea promociones e inclúyelos en tus pack especiales. 
  • Pizza y Hamburguesa: sí, son el fichaje más deseado por los clientes cuando piden a domicilio. Si tu carta ya los incluye, piensa en ediciones especiales o limitadas, por ejemplo con una pizza dedicada a la Selección Española o a tu equipo nacional preferido. Si no tienes en tu carta, ¿crees que podrías incluirlas durante un tiempo limitado? 
  • No todos son carnívoros: no pierdas de vista que en todos los grupos de amigos y familiares hay personas que son veganas o vegetarianas. Dando esa opción veggie en tus promociones, te meterás en el bolsillo a los clientes que pidan a domicilio. 
  • Pequeños e importantes: los formatos para niños también son fundamentales en este partido. No dudes en incluir un menú kids: si les gusta, repetirán siempre.
  • Bebidas: al igual que con la comida, es esencial ofrecer una amplia gama de bebidas, desde refresco de cola (con tooodas sus variantes), como cervezas o bebidas sin alcohol. 
  • Formatos para compartir: la previa puede ser tu gran aliada. Antes de ver un partido siempre hay un poco de bebida, un picoteo, unos platos para compartir… No pierdas la ocasión de ampliar tu oferta (y ventas) con opciones que se puedan disfrutar en compañía. Unos nachos para dipear, unos tequeños, patatas especiales, unos nachos, salsas especiales, más piezas para la ocasión… 

Prepárate que sales: tus redes sociales

Hay que calentar antes de salir al terreno de juego y tus redes sociales van a ser el mejor entrenador posible. Desde ya, pregunta y consulta a tus seguidores. 

  • Comunica lo nuevo: si ya tienes tu carta del Mundial pensada, cuéntaselo a tus seguidores. Postea las promociones, los combos, los códigos de descuento o los nuevos horarios de delivery. De nuevo, consulta los horarios del Mundial para saber cuándo publicar (un par de horas antes como mínimo) y quedar en el recuerdo del cliente.
  • Una imagen vale más que mil palabras: en estos días te darás cuenta de lo importante que es contar con fotografías gastronómicas de calidad. Durante el Mundial, la competencia será feroz y una forma de diferenciarse es a través de las imágenes. Si necesitas cuidar este aspecto, aquí te damos una solución
  • Interactúa: pregunta a tu comunidad de followers qué les apetece probar y aprovecha para hacer un sorteo. Ganarás en visibilidad y tus ventas aumentarán. 

Sistema propio de pedidos: el gol de la final

No sabemos quién ganará el Mundial pero podemos asegurarte que contar con tu propio sistema de pedidos te va ayudar a incrementar tus pedidos. 

  • Más información: tendrás acceso a todos los datos sobre tus clientes: quién son, cuándo piden, qué piden, cuánto gastan. 
  • Control total sobre los pedidos: en un momento tan importante para tu negocio, no dejes en manos de terceros el control sobre el delivery. Con tu sistema de pedidos propio podrás saber en todo momento el estado del pedido. En caso de incidencia, puedes contactar directamente con los clientes garantizándoles tu sello de calidad. 
  • Aumenta tu radio de entrega: ¿solo entregas en un radio de 3km? ¡Estás perdiendo venta! Con el sistema de pedidos propio puedes aumentar el radio. Si otros no llegan a la puerta, tú sí. 
  • Combina riders: contar con tu propio sistema de pedidos no implica renunciar a estar en otras plataformas. Puedes combinarlo y cubrir toda la demanda. 

Es el momento perfecto para tu negocio despegue y pase a otro nivel. Con el sistema de pedidos propio aumentarás tus ventas, sabrás qué funciona y fidelizarás a tu cliente. El gol de la final lo marcas tú.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *