¿Cómo fidelizar a tu cliente? El (nuevo) programa de Watson

Estudios de mercado, estadísticas, encuestas, informes… son muchos sectores los que hincan codos y ponen la lupa en el sector de la hostelería. ¿Qué funciona? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué campañas van mejor? Las conclusiones son múltiples y variadas pero si en algo coinciden los expertos es dos puntos inamovibles: la solidez del delivery y la necesidad de saber cómo fidelizar a tu cliente. ¡Elemental! 

¿Qué hemos hecho en Watson?  

En Watson nos volvemos a poner manos a la obra para ofrecerte las nuevas funcionalidades para tu sistema de delivery propio. Desde el minuto uno tienes el control de todo el proceso y ahora además, puedes comunicarte más y mejor con tus clientes y fidelizarles. 

Paso 1: Comunicar de tú a tú: No hay nada que sustituya la comunicación personalizada. Enamora, encandila, gusta. Un email con tu nombre, un recordatorio de que el cupón de descuento va a caducar, un aviso de un plato nuevo… ¿A quién no le gusta sentirse mimado por su restaurante a domicilio favorito? 

Por eso en Watson hemos conseguido un upgrade en las funcionalidades que puedes aplicar desde ya. ¿En qué consisten?

Paso 2: Herramientas básicas 

  • Emails con promociones: gracias a la base de datos, podemos generar las promociones que tú decidas. Por ejemplo, quieres enviar un cupón de 5€ por cada 10 pedidos a un grupo determinado de clientes. Te damos otras ideas: un 2×1 para un nuevo cliente o una newsletter en la que anuncias el lanzamiento de un nuevo plato. Sea la promoción que sea, nos encargamos de hacerlo posible. Solo tienes que pedirlo. 
Cupón de descuento
  • SMS: también podemos enviar mensajes de forma personalizada con tus promociones. Directo al móvil. ¡Seguro que lo leen!

Paso 3: Premiar/Compensar: fidelizar no es fácil y a las funcionalidades que te presentamos en el punto anterior (email SMS) añadimos una tercera de lo más interesante. 

  • Cartera Virtual: cada usuario tendrá la opción de contar con una cartera virtual con la que pagar sus pedidos. Los restaurantes también podrán aportar a esa cartera virtual. Por ejemplo, premiar el enésimo pedido delivery de un usuario o bien, compensarle en caso de que haya ocurrido alguna incidencia. 
  • Super Personalizado: por un lado, el email que reciban tus clientes siempre estará personalizado con tu look&feel: tu logo, colores, tipografía… por otro, con Watson puedes diseñar un código de promoción personalizado para el usuario(s) que tú decidas. ¿Qué te parece enviar un descuento a los top 100 clientes? ¿Y si les ofrece un cupón por su cumpleaños? ¡Las opciones son infinitas!
Como fidelizar a tu cliente en Watson

Paso 4: Saca conclusiones: si hay algo que nos obsesiona un poco, son los datos. Son ellos (y no la intuición) la que ayudan a tomar las mejores decisiones para tu negocio. Después de una campaña puedes comprobar cómo ha ido, cuántas aperturas ha tenido y si se ha usado el código de descuento. 

¿Por qué un programa de fidelización es importante?

Más allá de la calidad de tu comida y servicio, necesitas un empujón que te distinga. No son simples consejos. Los datos avalan la importancia e impacto en las ventas que tienen los programas de fidelización en los restaurantes. Buen ejemplo de ello es el estudio llevado a cabo por Bond Loyalty Report 2022:

  • El 76% de los encuestados afirma que gastan más si el restaurante tiene un programa de fidelización. De alguna forma, sienten que les será recompensado con cupones o campañas posteriores. 
  • La personalización de las promociones genera una imagen positiva hacia el restaurante. Como consecuencia, el cliente recomienda x7 el restaurante entre amigos y familiares. El boca a boca importa y mucho. 
  • El 69% de los encuestados confirman que contar con un programa de fidelización hace que vuelvan al restaurante. 

 Queda bastante claro que los que sepan enamorar a sus clientes, tendrán más y mejores beneficios. En Watson te mostramos el camino para contar con el mejor sistema de fidelización para tu negocio. ¿Te unes? 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *