Watson Blog.

Novedades, noticias, lanzamientos y parte de nuestro día a día.

Cómo usar chat GTP para aumentar los pedidos de delivery

En los últimos meses se habla mucho de la inteligencia artificial y sus aplicaciones a casi cualquier sector… pero ¿a la hostelería también? ¿Qué es eso del chat GTP? ¿Es ciencia ficción? No. Aquí te explicamos cómo puedes usar esta herramienta en tu servicio delivery y sobre todo, ahorrar un tiempo muy valioso. 

No tengo ni idea de qué es eso”. Es la respuesta más común cuando hablamos de Inteligencia Artificial. Suena demasiado complicado, no? pero en realidad, no lo es tanto. El último boom es el GTP (las siglas en inglés de Generative Pre-trained Transformer) una herramienta capaz de crear textos en tiempo real imitando el lenguaje humano. Sin tecnicismos, consiste en simular conversaciones, respuestas, traducciones… como si de una persona real se tratara.  

Y te estarás preguntando ¿para qué me sirve si yo gestiono un restaurante? Puedes preguntar casi cualquier cosa, desde cómo hacer una receta, pedir ideas creativas para una fiesta de cumpleaños hasta cómo funciona la vía láctea. Eso sí, aunque es una herramienta muy eficaz, aún está en proceso de mejora por lo que puede ofrecer información incompleta e incluso errónea. ¡Revisa siempre los textos! Si algo no te cuadra fíate de tu instinto. 

En este artículo te enseñamos a cómo usar chat GPT para aumentar los pedidos delivery…Allá vamos. 

Cómo usar GTP en tus pedidos delivery

¿No tienes mucho tiempo? ¿No se te da muy bien el mundo de las palabras? El chat GTP puede ser una herramienta interesante a la hora de elaborar textos que necesita tu negocio. Te ponemos algunos ejemplos prácticos:

  1. Redes sociales: cuida tus canales de comunicación con textos que conecten y sean adecuados para tu audiencia. De esta manera puedes obtener fácilmente un calendario con copies, temas y fechas. Solo tienes que pedir sugerencias y el chat GTP lo hará por ti. 

2. Promociones: al igual que los sorteos, las ofertas o incluso los anuncios de Google Ads o social ads, necesitan textos convincentes y puedes obtenerlos gracias a la inteligencia artificial. 

3. Inspiración: si te has quedado sin ideas, puede ser una estupenda fuente de inspiración. Nuevos platos, nuevo menú, nuevas formas de comunicar, listados de palabras claves, historia de la gastronomía… 

4. Feedback: ante un cliente difícil que te ha escrito con una queja o para solicitar información sobre tu delivery, el chat GTP es capaz de crear esas respuestas para ti. 

Haz la prueba, entra aquí, crea una cuenta y cotillea las opciones que tienes. 

Solo queda una última cosa: averiguar si este post lo ha escrito un chatbot o no… 

Blog

El blog de Watson

Soporte

Centro de ayuda

Tienda

Watson Store