¿Cuáles han sido las tendencias foodies del 2022?

Es el momento de hacer un repaso gastronómico por este año. Seguro que te has dado cuenta de qué se lleva en el mundo de la gastronomía o qué ha dejado huella en la manera en la que consumimos comida. Estas son las tendencias foodie más releventes de este año… y quién sabe si marcarán el ritmo del próximo.

  • Plant-based, la alternativa vegetal pisa (muy) fuerte: cada vez es más habitual no solo cartas de restaurantes con opciones veganas o 100% plant-based, sino que también hay muchos productos que se presentan como alternativas a los alimentos de origen animal. La dieta vegana no renuncia a los sabores de siempre como la carne. De hecho, algunos restaurantes como Mad Mad Vegan nacieron con la idea de ofrecer una gastronomía vegana de calidad. No hay más que ver cómo han posicionado sus hamburguesas vegetales (la Dirty Philly es una perdición). Te dejamos una selección de delivery veganos para que vayas probando. 

  • Lo asiático manda: la fiebre por la gastronomía asiática viene de atrás pero este año se ha confirmado como una de las tendencias foodie 2022 y que no desaparecerá el próximo año. Las propuestas de cocina fusión están arrasando. Un caso claro de éxito es el de Kazu, su fusión de sandwich y sushi no pasa desapercibido y cada vez son más las personas que no se resisten a probarlo . 

  • Delivery, el nuevo rey: el servicio delivery ya no es una simple opción de negocio. La pandemia forzó a la hostelería a adaptarse a las nuevas formas de consumo… y se han arraigado tanto que el servicio delivery ya no es exclusivamente para un tipo de comida sino que ha pasado a la alta gastronomía y a restaurantes de todo tipo y precios. Contar con un sistema de pedidos propio es la clave para ahorrar y generar más beneficios. ¡Te contamos cómo!

  • Postres conscientes: es difícil resistirse a cerrar una comida o una cena con un buen postre. Sin embargo, la industria -y muchos estudios sobre alimentación- han puesto sus ojos en el exceso de azúcares o de grasas saturadas que comemos. Cada vez más, los clientes optan por postres más saludables sin renunciar a los sabores de siempre. Sin duda, los donuts de Delish Vegan son una estupenda alternativa.
,

  • La moda de smash burgers: la fiebre por las hamburguesas siempre ha estado ahí. Este año ha ido a más con las smash burgers, una técnica que aplasta la carne y la deja más fina. Las opciones para disfrutar de una de ellas son infinitas pero nosotros optamos por la smash de moda, Marlon´s

Finalmente podríamos nombrar como gran tendencia de este año la necesidad de digitalización, cada año pasa lo mismo. Nuevos estudios demuestran que a la hostelería le cuesta digitalizarse. Ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo, ser un negocio digitalizado es una obligación que por suerte, resulta muy beneficiosa para cualquier restaurante. En este post te damos algunas claves para que te lances a ello y si tienes cualquier duda, consúltanos. 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *