Watson Blog.

Novedades, noticias, lanzamientos y parte de nuestro día a día.

Entrevista a José Paramo, fundador de 120 gramos

¿Cómo nace 120 Gramos?

120 gramos es el nombre por la cantidad de arroz por ración. Nace al inicio del 2021, por un hobbie de la casa que a punta de prueba y error e ir perfeccionando, se llegó a una receta única.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Atienden eventos y tienen su sistema de delivery propio con Watson, ya que el sistema permite que se adapte a su negocio que es muy distinto a otros restaurantes.

En este caso se debe llevar y recoger un producto de un tamaño específico que no puede llevar cualquier repartidor. Es importante también tener un control total de todos los clientes y de sus datos, para poder mantenerlos informados sobre cualquier oferta o anuncio que se quiera hacer. Se optó un momento por estar en plataformas pero finalmente se tomó la decisión de que lo mejor para el negocio era operar exclusivamente por delivery propio.

Es vital la puntualidad y la calidad de los productos.

¿Algunas funcionalidades que resaltas de trabajar con Watson?

La posibilidad de liberar manos, al no depender de contestar llamadas telefónicas. Además de facilitar la opción de pago, al poder realizarlo directamente desde la web.

Se resalta también el control sobre los pedidos. Cuánto tiempo se tarda en llegar del restaurante a la casa del cliente, cuántas veces ha pedido una misma persona, cuáles son los productos favoritos, entre muchas otras cosas que nos permite saber el sistema.

El sistema de delivery propio te permite tener una cercanía, y poder tener el control de cosas como que tus repartidores sean tus propios hermanos.

Blog

El blog de Watson

Soporte

Centro de ayuda

Tienda

Watson Store