Entrevista a Juan Andrés Lattuf, Co-fundador de Chivuo’s.

La experiencia en hostelería de Juan Andrés Lattuf se nota. El proyecto Chivuos es un auténtico éxito gracias a sus deliciosas hamburguesas y a un potentísimo sistema de delivery propio. Afincado en Barcelona, pero con sedes en Madrid y un plan de expansión entre manos, charlamos con el CEO de Chivuos para conocer en detalle su experiencia con Watson. 

¿Cómo empezó Chivuos?

«Llevo en Barcelona aproximadamente 10 años. Me vine aquí con el plan de trabajar en hostelería, que es lo que ha hecho toda mi vida y con la idea de abrir un negocio propio y emprender. Y logré el objetivo con mucho trabajo y algo de suerte. Abrimos nuestro primer local, Chivuo’s que es donde estamos hoy.»

¿Qué es Chivuos?

«Es una marca de hamburguesas norteamericanas. Es un concepto que me traje de mi experiencia previa en hostelería viviendo en Estados Unidos. Actualmente tenemos cuatro locales de los cuales tres están en Barcelona y uno en Madrid. Tenemos un plan de expansión a través del mundo del delivery bastante potente. Tenemos varios puntos de venta, no solamente en Madrid, sino también en Valencia y Galicia…»

¿Cómo ha sido tu experiencia con el delivery?

«Nosotros comenzamos a trabajar con el delivery hace ya varios años. Yo considero que somos una empresa bastante early user y nos gusta probar lo que viene nuevo, saber qué es tendencia y abrir nuevos caminos, nuevas ventanas. Eso nos ha permitido entender la importancia de tener un canal de ventas propio. Y es ahí donde hicimos algunos testeos y en algún punto de esta historia entró Watson. La verdad es que hemos visto una diferencia muy interesante en relación a todo lo que tiene que ver con el soporte técnico, el manejo de la página web y las herramientas de ventas. Hay muchas cosas que en hostelería te llenan el día y la agenda. Quitarte eso de encima y tener apoyo es muy importante.»

¿Qué has notado trabajando con Watson? 

«Hemos visto cosas muy interesantes. Sobre todo, que el ticket medio ha aumentado. Creo que estamos alrededor del 10% al 15% de aumento. Solemos tener un ticket medio de 21€ y podemos tocar los 28€ desde que empezamos con Watson

«También hay una diferencia en la comisión, sobre todo en la parte de entregas a domicilio o delivery. Eso hace que quieras impulsar mucho más todas tus ventas a través del canal propio. Por no hablar, por supuesto, de todo lo que tiene que ver con el manejo de la data, que también es muy importante porque te permite llegar al cliente directamente.»

¿Cómo ha sido tu experiencia con Watson?

«Creo que una gran diferencia es el acceso que tenemos a Watson cuando tenemos un problema o tenemos que solucionar alguna situación en particular. El hecho de no tener que tocar una puerta fría y que tengamos un servicio que realmente sea cercano es una gran diferencia. Ser capaz de solucionar un problema de forma inmediata. Es algo intangible, pero cuando la tienes cerca, te das cuenta de la diferencia.»

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *