Entrevista a Kala Madrid, responsable de marketing en Grupo Grama

¿Cómo nace Grama?

Grama nace hace ocho años en un restaurante en la calle Preciados, en la Plaza de Callao. Nace de un grupo de venezolanos que querían dar a conocer toda la energía y toda la gastronomía venezolana. Empezamos haciendo arepas, cachapas, un poquito de Tex-Mex y transportando toda la vibra caraqueña.

¿Por qué crees que es importante tener tu propio sistema de pedidos?

Me parece imprescindible tener un sistema propio de pedidos porque tienes un contacto directo con el cliente. Entonces eso a mí me parece esencial. Me parece muchísimo más fácil la comunicación con ellos en el momento de resolver problemas, por ejemplo, al momento de comunicación con el restaurante como tal y ya si pasa algo no es como que bueno, el rider se fue, el rider no se sabe dónde está.Es mucho más complicado con otras plataformas.

¿Por qué decidisteis confiar en Watson?

Decidimos unirnos a Watson justo después de la pandemia. En la pandemia nosotros trabajamos con nuestro propio sistema… bueno… «nuestro propio sistema». Recibíamos los pedidos por Instagram y claro, toda la situación hizo que se abriera mucho más el campo y que la gente tuviese muchas más ganas de pedir a domicilio en ese momento.

Fue un tiempo largo en el que las personas querían conectar más con tener la comida, pedirla y que te llegue a casa. Entonces en ese momento ya íbamos a abrir los restaurantes porque en ese momento solo era a domicilio y al momento de abrirlos no teníamos nuestro propio sistema, no contábamos con ello. Fue algo muy improvisado y nos gustó mucho la idea de: «Mira, este es nuestro propio sistema» y bueno se abrió mucho más campo para que esto funcionara mejor.

Además, comisión de trabajar con nuestro sistema propio es mucho más baja que con otras aplicaciones.Entonces claro, es un ganar-ganar por todos lados.

¿Recomendarías Watson?

¡Ya lo he recomendado! Lo he recomendado a otros amigos hosteleros, a un restaurante cercano de la zona que tiene hamburguesas, a otro que cerró pero en su momento se lo recomendé que quedaba por Nuevos Ministerios.

Y el por qué siempre ha sido porque tienes beneficios por todos lados, para ti, para el cliente y para el propio hostelero como tal.

¿Qué ayudas adicionales ofrece Watson que otras plataformas no hagan?

A mi me encanta el soporte técnico 24 horas ya que es inmediato, la respuesta es inmediata, uno escribe y de una vez te responden y te resuelven el problema. Para mí esto es Top 1.

Luego el radio de riders llega un poco más kilómetros que las otras aplicaciones. Entonces claro, te da la opción de llegar a lugares más lejos de Madrid, más lejos del centro.

También nos ofrecen que sí de vez en cuando algún un sorteo en instagram. Envían también mails de marketing con una promoción específica para el cliente. Entonces, toda la parte de marketing que nos ofrece Watson a mí me parece genial.

Mailing oferta para Sákale
¿Cómo de importantes son las ofertas en Grama?

Con Watson tenemos un sistema de ofertas muy importante sobre todo en el restaurante Sákale. Hay una oferta que tenemos dentro del restaurante y que antes no sacábamos a domicilio. Tras unirnos a Watson, pudimos darle esa opción también al cliente que está en casa. A partir de eso, empezaron a salir más pedidos a domicilio.

A nosotros nos funcionan muchísimo las ofertas y además es muy sencillo realizarlo con el sistema de Watson. Si queremos podemos parar la oferta y activarla en determinadas fechas. Para nosotros es muy sencillo y nos funciona muy bien

Gracias Grama por confiar en Watson 🎩

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.