Entrevista a Luis Martinez, CEO de Tennessee BBQ

La cercanía es imprescindible para Tennessee BBQ y en Watson la encontraron. No solo con sus clientes, sino con nuestros departamentos.

Trabajando mano a mano con nuestro equipo de marketing, Luis Martínez ha logrado llevar el servicio personalizado que tanto buscó a las casas de sus clientes y abarcar un área de reparto más amplio gracias a nuestros partners.

¿Cómo nace Tennessee BBQ?

Esta idea surge en Venezuela en 2016 con el «Pulled Pork Sandwich» el cual yo conocí en West Virginia, en la feria de un pueblito donde mi madre vivía. Había un food truck que tenía una fila de 40 personas y pensamos que tendría que estar buenísimo ya que en el pueblo había 100 personas y 40 estaban en la fila. Lo probamos y nos encantó. El año siguiente yo trato de volver a ir a Estados Unidos y por ciertas razones no puedo.

Quería emprender porque me estaba pagando mi universidad, estaba pagando mis gastos personales y me vino a la cabeza la idea del food truck de West Virginia. Tenía una prima que trabajaba en ferias, en las principales plazas de Caracas y, era una manera de integrarme al mundo gastronómico. Dándole vueltas a la receta trabajando en un food truck donde los los dueños eran de Tennessee, empezamos a hacer recetas al estilo del sur de Estados Unidos con un toque nuestro. Nos encantó como nos quedó

En Venezuela nadie lo vendía y entonces era una manera de innovar con un producto que sabíamos que iba a pegar en el mercado. Y bueno, luego nos vinimos a España y en España se llama Tennessee BBQ, porque engloba un poco más lo que es el concepto de Tex-Mex, burguer y barbacoa.

¿Qué plato recomendarias de Tennessee BBQ?

Nosotros podemos recomendar cualquier tipo de plato que esté en la carta ya que cualquiera de ellos va bien empaquetado. Nosotros somos unos frikis con el tema del packaging y nos enfocamos en que vaya bien conservado, bien empaquetado y bien cerrado.

Nuestro packaging hace la labor de que el producto pueda durar 40 o 50 minutos en buenas condiciones para comértelo. ¡Te animo a que pidas cualquiera!.

¿Por qué crees que es importante tener tu propio sistema de pedidos?

Es imprescindible tener un sistema propio de delivery de cara al cliente cuando este está acostumbrado a tener un trato más cercano con el restaurante y no quiere hacer un pedido por las típicas plataformas, sino que se mete en la página web a hacer el pedido. Y es un trato más personalizado, más cercano.

Al final, Watson no cumple la labor de ser tan protagonista de cara al cliente, sino que sirve más de apoyo en el proceso de la compra.

¿Por qué decidisteis confiar en Watson?

Decidimos unirnos a Watson para ofrecer esa personalización que estabamos buscando, ese trato más cercano con el cliente. También sabemos que Watson abarca un poco más y podemos llegar más lejos, podemos aumentar el radio de delivery en Madrid. También es una empresa que cumple bastante bien con su trabajo. Es bastante seria en cuanto al proceso del envío y eso nos gusta bastante. Estamos bastante cómodos con Watson.

¿Qué supone el delivery para Tennessee BBQ?

En Tennessee, entre lo que es el delivery de las plataformas a domicilio y lo que es el take away, representa un poco más del 50% de las ventas. Es bastante importante. Es un fuerte en nuestro negocio y a partir de la pandemia el delivery llegó para quedarse.

Me acuerdo que nosotros éramos uno de los pocos restaurantes que estábamos abiertos en la pandemia y eso también hizo que mucha gente nos conociera. Las plataformas vez de abarcar cuatro o cinco kilómetros extendieron su radio de alcance y esto nos sirvió también para llegar a muchos más clientes.

¿A quién recomendarías el servicio de Watson?

La verdad que yo le recomendaría Watson a cualquier emprendedor que esté empezando en esto o que ya tengan mucho tiempo en lo que es la restauración y quiere darle un toque más personalizado a su negocio en cuanto al delivery y que no tenga que depender de las grandes empresas. Además de por el tema económico, la verdad que Watson ofrece bastantes posibilidades en cuanto a comisiones bajas y eso a todos nos gusta porque no dependemos tanto de la plataforma, sino que es un apoyo y ese apoyo no te quita tanto en tu base de costos.

¿Qué ayudas adicionales ofrece Watson que otras plataformas no hagan?

Una de las ayudas que más me ha gustado de Watson es el trato cercano con el departamento de marketing, porque puedes generar campañas que no están establecidas por la empresa, sino que de repente puedes crear un plan de marketing a tu antojo en la fecha que tú quieres. Y la verdad que eso es bastante importante, esa personalización que tienes con la empresa.

Gracias Tennesse BBQ por confiar en Watson 🎩

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.