Fomenta de manera online tu delivery propio

Ya tienes tu sistema propio de delivery integrado en tu web. ¡Bien hecho! Ahora llega la segunda fase en la que le sacas el máximo provecho con algunos trucos que queremos compartir contigo. A fin de cuentas, tu negocio y tu delivery están destinados a conseguir los mejores resultados y sabemos cómo puedes conseguirlo. 

Ya habrás visto la cantidad de ventajas que ofrece contar con el sistema de Watson:

Control: Es tu negocio y tú marcas el ritmo desde tu logos y colores corporativos hasta los datos sobre los clientes (pedidos, horas, envíos…) que te ayudan a conocerle mucho mejor. 

Autonomía: Reparte donde otros no pueden. Se acabó eso de limitarse a 3km. Con Watson puedes llegar a la puerta de más clientes y además, eres tú el que establece los pedidos mínimos.

Beneficios y ahorro: Trabajamos con las comisiones más bajas del mercado (5%) y por supuesto, dejamos que seas solo tú el que decida las promociones. 

Con estos pilares claros sobre porqué de porqué deberías tener tu propio sistema de delivery y de pedidos. Ahora, queda el último empujón para que ese sistema se vea, se difunda y se promocione entre tus (potenciales) clientes. 

Ventajas que ofrece Watson

¿Cómo mostrar mi sistema de pedidos a mis clientes?

Muy fácil. Coge tu ordenador y móvil y sigue estos pasos. 

  1. Sistema de pedidos en la web: En Watson hacemos que tus pedidos sean inmediatos y tu delivery sea único, por eso integramos el sistema directamente en tu web. 
  2. Google My Business: Es la información que aparece normalmente en la derecha de la pantalla, junto a la dirección, cuando buscan tu local en el buscador de Google. Esa “tarjeta” contiene la información básica de tu ubicación y reseñas de clientes. Pues bien, en esa misma ficha puedes incluir el link de tu delivery y fomentar aún más los pedidos desde tu web. 
  3. Tripadvisor: puedes incluir a tu restaurante en la sección de locales con comida para llevar a domicilio
  4. Redes Sociales: Está claro que son fundamentales para mostrar la vida de tu negocio. ¿Por qué no incluir el link de pedidos en la biografía de Instagram o en las stories por ejemplo? En Twitter o en Facebook también puedes editar el link principal de tu perfil e incluir el link directo a tu sistema de pedidos. ¡Pónselo fácil!
  5. Tienda de Instagram: ¿En qué consiste? Es una funcionalidad para perfiles de empresas que se vincula con tu página de Facebook. En esta última plataforma tienes la opción de crear un catálogo de productos, con imágenes y precios. Lo único que tienes que hacer es subir las fotos y vincularlo con tu cuenta de Instagram. De esta manera, cada vez que subas una imagen de la nueva hamburguesa, de ese plato de pasta que tanto se vende o de un combo perfecto para el fin de semana, podrás etiquetarlo como producto de venta. ¡Tus seguidores solo tendrán que clicar y pagar! 

He creado una promoción ¿cómo puedo comunicarla de forma efectiva?

Ya sabes que con Watson tú decides las promociones y nos toca ayudarte a que sean los más visible posible. ¿Cómo puedes generar más visibilidad?

Cada red social cuenta con un algoritmo que posiciona los contenidos que subes. Te damos algunos tips para que tengan el mayor impacto posible:

  1. Comunicar: si no lo cuentas, no existe. Descuentos, 2×1, lanzamiento de nuevos productos, colaboraciones, reseñas, días mundiales… ¡todas las promociones merecen ser contadas! Intenta incluir en los textos de tus publicaciones dónde y cómo pueden acceder a tu sistema de pedidos. Incluye los links, hastag o logo en las imágenes para que quede claro y sea fácil pedir tu comida.  
  2. Formatos: está claro que la imagen (y más en gastronomía) vale mucho pero últimamente los reels o videos son la mejor herramienta para tu negocio. Te proponemos crear un reels en el que se vea el proceso de cocinado del delicioso plato de arroz, desde el principio hasta que sale por la puerta listo para ser entregado y añade una canción pegadiza al reels. ¡Salivarán! 
  3. Sorteos: sí, funcionan. Son uno de los tips que debes aplicar para dar a conocer tu sistema de pedidos propio. ¿Por qué usar sorteos? Generan participación, aumentan la visibilidad de tus productos, fidelizan a tu audiencia y consigues más seguidores. Plantéate un sorteo mensual o aprovecha fechas alineadas con tu negocio para destacar. 
  4. Newsletters o emails: con Watson cuentas con informes de clientes, incluyendo el correo electrónico. Sabiendo además lo que han comido o las veces que lo han hecho, ¿por qué no enviar promociones a esos amantes de tus pizzas o de tus burritos? ¿Por qué no comunicar a tu base de datos que hay un nuevo platazo disponible para delivery? Es una estrategia muy poderosa. 
Comunicación de sorteos y descuentos creados por Watson

Cuando más uses todos estos recursos, mejores resultados obtendrás.

Un último paso: el tú a tú

Ya hemos recopilado los pasos para promocionar tu propio sistema de pedidos de forma online pero ¿y el offline? Allá vamos:

  1. Packaging: aprovecha el delivery e incluye alguna pegatina o flyer con un diseño llamativo para que quede claro cómo pueden volver a pedir comida a domicilio usando tu sistema de pedidos. 
  2. Tu equipo: desde el propio local puedes comunicar (¡y cómo!) directamente las ventajas de pedir con tu sistema para tus clientes. 
  3. Colaboraciones: busca sinergias con otros profesionales como tú, por ejemplo, en eventos o pop ups donde puedas mostrar tu producto y tu sistema de delivery. 

Seguro que después de leer estos consejos ya se te han ocurrido un montón de ideas para promocionar y dar a conocer tu propio sistema de delivery. ¡Elemental!

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *