Marlons, ¿la futura competencia de Vicio?

Marlons, ¿la futura competencia de Vicio?

El caso de Marlons es un caso de éxito. Un ejemplo de cómo hacer bien las cosas:  hamburguesas smash deliciosas y un servicio de entrega a domicilio que le ha hecho ganarse la confianza de miles de clientes.  ¿Cómo lo han hecho? ¿Cuáles son los ingredientes de este competidor de los restaurantes de hamburguesa más populares? Os lo contamos. 

Primeros pasos:

Marlons abrió su cocina en junio. Está ubicada en Alcobendas, una zona de Madrid alejada del centro. ¿Podría ser un problema para crecer? No! Al contrario. El equipo de Marlons ha sabido darle la vuelta a la tortilla (o en su caso, la smash burger recién hecha…) y convertirlo en una ventaja estratégica. Con un sistema de pedidos propio, puedes ganar muchos puntos y hacer frente a los grandes. 

La clave: contar con un sistema de pedidos propio

Marlons despliega un menú de sugerencias en Instagram en el que el cliente puede escoger el sistema de delivery que más se ajuste a sus necesidades. 

  1. Para empezar, el cliente selecciona la plataforma de delivery, es decir, que contar con un sistema de pedidos propio como Watson, no exige exclusividad. ¡Te damos toda la libertad! 
  1. Llegas más lejos: literalmente. Con el sistema de pedidos propio, Marlons ha podido ampliar su radio de entrega y habilitar zonas especiales pasando de 3,5km a otros barrios de Madrid. Con un pedido mínimo personalizado, Marlons ha llegado a más gente. ¡Más pedidos, más ingresos! Elemental. Es más, a pesar de que la cocina esté ubicada en Alcobendas, si vives en Pio XII, Marlons llega hasta la puerta de tu casa.
  1. Más delivery: desde que Marlons abrió en el mes de junio, han recibido un gran número de pedidos. Haz números. Calcula la media de pedidos mensuales de más que puedes recibir y los ingresos que suponen. Si el ticket medio son, por ejemplo, 50€ por pedido, ¿no crees que es hora de contar con tu propio sistema de delivery? Aquí te contamos más sobre cómo ponerlo en marcha.  
Nuevo sistema propio de pedidos de Marlons
  1. Conocen a sus clientes: el sistema de pedidos propio permite a los clientes registrarse (solo si quieren). Desde junio, Marlons cuenta ya con cientos de clientes. ¿Qué significa esto? Con un sistema como el de Watson, los datos son tuyos y solo tuyos. Puedes analizar: 
  • La zona desde la que solicitan más sus smash burgers: si tienes dudas sobre si mantener o ampliar el radio de entrega, este dato es de mucho valor para tomar decisiones. Marlons ha ampliado y la jugada le ha salido perfecta. 
  • Cuándo las piden: ¿Cuál el pico de pedidos durante la semana? ¿el viernes a las 21h o tus clientes prefieren darse un festín el lunes para empezar bien la semana? Esta información te permite adelantarte. Si no, pregunta a Marlons cuántas deliciosas smash burgers Fiona han entregado a domicilio… Para chuparse los dedos. 
  • Qué piden más: sin duda la Cheeseburger de Marlons es un top ventas.  ¿Sabes cuáles son tus platos estrella? Aprovecha y además de saber lo que nunca falla, descubre nuevos platos a tus clientes asiduos.
  • Enamórales: con un sistema de pedidos propio cuentas con información de valor para saber quiénes, cuándo y dónde piden más tus platos. Imagina que Marlons te premia con una promoción en tu próximo pedido en el momento adecuado. Se volverán locos por ti. 


1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *