10 Softwares de Gestión de Plataformas de Delivery + Tips

Mejores softwares para gestionar las plataformas de delivery de tu restaurante:

  1. Watson
  2. Deliverect
  3. Glop
  4. Last.app
  5. Ordatic
  6. Otter
  7. Shipday
  8. Agora
  9. Popapp
  10. Ticksy
  11. Nextt
 

¿Te supone un verdadero problema gestionar tus pedidos de delivery manualmente?

¿Necesitas darle un giro a tu restaurante y empezar a repartir comida a domicilio?

¿No te quieres quedar atrás y buscas potenciar tus ventas a través de plataformas de envío de comida a domicilio?

No te preocupes, todos hemos tenido que reinventarnos en algún momento. Vamos a explicarte qué son los softwares para gestionar plataformas de delivery y te indicaremos cuáles son los mejores para que puedas ahorrar tiempo y recursos.

 

Qué es y cómo funciona un software de plataformas de delivery

 

Básicamente, un software de plataformas de delivery te permite agrupar todas las plataformas de delivery que existen en una misma herramienta

¿Esto significa? Que puedes gestionar de manera automática los pedidos que provienen de estas plataformas, enviando toda la información pertinente directamente al TPV de hostelería del restaurante en cuestión.

De esta forma, no será necesario abordar la gestión de cada plataforma por separado, ya que las empresas pueden optimizar y centralizar la gestión de diversos servicios de entrega a domicilio al integrar distintas plataformas dentro de un único TPV. 

Esta es una de las principales ventajas de las herramientas foodtech. Pero no se acaba ahí.

Además, estas herramientas contribuyen a agilizar el proceso de recogida, gestión y entrega de pedidos para los restaurantes, garantizando seguridad y un servicio eficiente. Es decir, no sólo simplifican el proceso, sino que también:

  • Reducen costes
  • Mejoran la productividad 
  • Elevan la experiencia del usuario, quien elegirá tu restaurante por su rapidez.
 

Ventajas de los software para gestionar plataformas de delivery

 

¿Cuáles son los principales beneficios que obtendrá un restaurante adquiriendo estos servicios de software para gestionar plataformas de delivery?

Ahora que ya conoces qué es un software delivery manager y cómo funciona, te damos más motivos para conseguir aumentar la productividad y conseguir clientes satisfechos y fieles.

  • Control total en los procesos del restaurante, que están automatizados, permitiendo gestionar el delivery con mayor eficiencia.
  • Mayor accesibilidad, ya que el empleado puede acceder a los últimos pedidos del cliente para verificar lo último que ha pedido, domicilio, teléfono, etc.
  • Gestión automática de los pedidos, que llegan al software tpv a través de las plataformas de delivery.
  • Ahorro de tiempo y minimización de errores, ya que no tienes que estar pendiente de cada plataforma individualmente, sino que el software lo recoge todo con detalle.
  • Mayor facilidad para los repartidores, que podrán comprobar en todo momento cuántos pedidos tienen, hora estimada de reparto de los pedidos y muchos más aspectos.
  • Posibilidad de programar ofertas y especiales por fecha y hora, descuentos automáticos en ciertos artículos, etc…
 

Mejores softwares para gestionar las plataformas de delivery

 

¿Te has dado cuenta ya de la cantidad de beneficios de los que puedes disfrutar adquiriendo un software para gestionar todas las plataformas de delivery? ¡Ya estás tardando!

Cuando hablamos de plataformas de delivery, nos referimos a aquellas a través de las cuales los usuarios realizan los pedidos en sus restaurantes favoritos para recibirlos en su domicilio.

¿Quieres conocer todos los softwares de plataformas de delivery que existen? Te lo contamos.

 

1.Watson

Watson

En Watson, ofrecemos un sistema de pedidos online personalizado que no solo optimiza tus operaciones de delivery, sino que también protege tus datos y los de tus clientes. 

Esto te permite tener un gran alcance sin comprometer la calidad ni el control de tu negocio.

Watson te permitirá ahorrar hasta un 70% en comisiones y tomar el control total de tus promociones y zonas de reparto.

Además, Watson cuenta con una serie de características que te ayudarán a destacar entre la competencia:

  1. Seguimiento de pedidos que resalta sobre cualquier otro. El equipo de soporte realiza el seguimiento de los pedidos, verificando que todos se completen.
  2. En caso de tener cualquier incidente, tendrás a tu disposición atención telefónica para la resolución de dudas e incidencias sobre algún pedido o sobre tu sistema
  3. Un chat HUMANO de 24 horas con comunicación escrita instantánea vía Whatsapp y chat web.

2. Deliverect

 

Deliverect es un software que conecta los restaurantes con las principales plataformas de delivery del mercado, a través de su deliver manager app, permitiéndote así un ahorro de tiempo y costes importante, minimizando el impacto de errores posibles y aumentando la productividad, evitando asimismo demoras en pedidos.

Este software para gestionar pedidos online está adaptado tanto a pequeños restaurantes como a cadenas multinacionales.

Deliverect sincroniza tus pedidos automáticamente con tu tpv, proporcionándote las herramientas necesarias para hacer seguimiento de stock y tener a tu disposición funciones de analítica e informes detallados.

Estas son sus funcionalidades más destacadas:

  • Conecta tu tpv con todos tus canales de entrega.
  • Rastrea tus pedidos online desde tu tpv, en un único dispositivo.
  • Te mantiene perfectamente sincronizado con tu cocina.
  • Minimiza tus tiempos de entrega.
  • Te permite disponer de una herramienta integral de gestión para hacerse con el control de los menús y stock, detectando nuevas oportunidades de negocio.

 

3. Glop

 

Glop es un software para gestionar todas las plataformas de delivery que funciona como una perfecta «caja registradora», ya que engloba una amplia cantidad de funcionalidades para diferentes tipos de negocios de hostelería.

Facilita la automatización de procesos de restaurantes como pueden ser la toma de comandas, pedidos online, stocks, informes, compras, empleados, etc.

Este software tpv cuenta con más de 25 años de experiencia al servicio de restaurantes, donde la tendencia a la digitalización ha ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza a los hosteleros, mejorando la atención al cliente, organizando el trabajo en cocina y agilizando las comandas y entregas. Glop cuenta con tres diferentes opciones según el tamaño del negocio: mini, pro y business.

  • Glop facilita la gestión de pedidos y encargos rápidamente.
  • Enlace con deliverys a través de otros software como Ordatic y Deliverect.
  • Recibimiento de pedidos y envíos a través del tpv software para gestionar plataformas de delivery.
  • Es perfectamente compatible con Woocommerce para integrarlo con tu sitio web.
  • Permite calcular a los repartidores sus propias rutas.
  • Glop permite asimismo acceder a la información de los últimos pedidos que ha realizado un cliente.
 

4. Last.App

 

Last.app se define como un software para gestionar plataformas de delivery de restaurantes todo en uno, ya que es un tpv integrador de reparto a domicilio para tiendas online, gestión de reservas, ¡y mucho más! En definitiva, todas las operaciones que debe realizar un negocio de hostelería gestionadas desde una misma plataforma software.

En Last.app han desarrollado cuidadosamente un software para facilitar la vida de los restaurantes y sus trabajadores, buscando potenciar y simplificar las gestiones rutinarias, sin importar el tamaño del restaurante. Este software de gestión de plataformas de delivery permite la automatización, control, visibilidad y crecimiento de tu restaurante, mediante un solo dispositivo.

  • Last.app tiene un servicio de atención al cliente multicanal los 365 días del año.
  • Está creado específica y únicamente para negocios de hostelería.
  • Permite gestionar la sala y el take away de forma sencilla.
  • Puedes administrar fácilmente tu restaurante gracias reportes y análisis constantes, con promociones y marketing.
  • Disponibilidad de uso del software en cualquier sistema operativo.
  • Last.app permite gestionar las plataformas de delivery con la ayuda de integraciones con stock, CRM, Delivery, etc.

 

5. Ordactic

Ordatic es una startup que reúne todas las plataformas de delivery bajo un mismo software tpv y automatiza la integración de pedidos de los restaurantes. De esta manera, ayuda a lidiar con las dificultades que los restaurantes enfrentan en el delivery, evitando demoras y sobrecostes, además de mantener satisfechos a sus clientes.

Gracias a esta foodtech, los negocios pueden gestionar de forma centralizada varios servicios de entrega a domicilio integrando diferentes plataformas de delivery dentro del TPV. La herramienta también administra de manera más eficiente los productos y el cambio entre las diferentes apps. Ordatic ofrece a los consumidores y empresas una experiencia más agradable y fluida. Estas son sus funcionalidades:

  • Dispones de un servicio de recepción automática de pedidos que se reflejarán en tu tpv.
  • Permite el acceso a informes de ventas que te facilitarán la medición de la rentabilidad del delivery de tu restaurante.
  • Puedes modificar de forma unificada tus menús y carta digital, viéndose reflejado de forma inmediata en las plataformas de delivery.
  • Permite la fácil y rápida gestión de las plataformas de delivery, ya que los pedidos les entran directamente, llamando a los riders que se encargarán de entregar los pedidos.

6. Otter

Otter es la foodtech que gestiona todas las plataformas de delivery para administrar todas tus órdenes y pedidos en línea, tanto para optimizar la sala del restaurante como para imprimir tickets, ¡hasta te proporciona consejos para mejorar tu negocio! Y todo con el objetivo de optimizar tus tiempos y solucionar esos problemas que tienes con los repartos y que tanto te preocupan.

Este software permite brindar una gran experiencia a través de un diseño simple e intuitivo con un buen soporte técnico para facilitar las tareas de tu equipo y lo que es mejor, los clientes recibirán sus pedidos sin demoras ni errores, ¡te lo agradecerán enormemente! Además, Otter ofrece un soporte continuo por si surge algún tipo de inconveniente en la rutina de trabajo. ¿Cómo funciona Otter?

  • Confirma automáticamente tus pedidos y marca los productos que están agotados, y todo desde un mismo dispositivo.
  • Elimina errores humanos al estandarizar la manera en la que el personal del restaurante visualiza los pedidos.
  • Te permite obtener información para mejorar la planificación de comidas y menús.
  • Ofrece un seguimiento de las estadísticas de tu restaurante o negocio hostelero para mejorar tus pronósticos de ventas.
  • Dentro del software, dispones de una herramienta llamada business manager que es el panel de control de tu delivery y permite exportar tus informes y acceder a soporte en directo.

7. Shipday

Shipday es un software de gestión de plataformas de delivery a nivel internacional, diseñada especialmente para restaurantes, con entregas delivery ultrarrápidas garantizadas y administración de pedidos y base de datos de clientes accesibles, con una configuración avanzada en cuestión de unos minutos. ¡Además permite que tus clientes puedan dejar comentarios con su experiencia!

Esta foodtech presenta una tecnología avanzada, con automatización inteligente, seguimiento de ubicación en tiempo real y notificaciones. Shipday proporciona una gran optimización a miles de negocios de restauración, ahorrándoles tiempo y dinero. Como se define la misma herramienta, es un «software de entrega todo en uno» que organiza y rastrear fácilmente las entregas en tiempo real.

  • Conecta fácilmente Shipday con otras integraciones como Woocommerce o Shopify.
  • Permite administrar automáticamente las entregas con tus propios drivers y plataformas de delivery.
  • El seguimiento en vivo y en directo del rider a través de Google Maps permitirá a tus clientes ver dónde se encuentra su pedido exactamente.
  • Dispone de una aplicación móvil para drivers que hará que tengan toda la información que necesitan para realizar envíos rápidos y fáciles, pudiendo ajustar cambios sobre la marcha.
  • Más de 1000 empresas en todo el mundo ya utilizan Shipday como software para gestionar plataformas de delivery, estando disponible en 8 idiomas.
  • Dispone de una versión gratuita de 30 días para que puedas probar esta foodtech.

8. Agora

Ágora es más que un software TPV al uso, es una herramienta de gestión de plataformas delivery que te ayudará a conseguir aumentar la rentabilidad de tu restaurante desde el primer día, notando un gran cambio en la experiencia no solo de tus clientes, sino de tus empleados. ¡Súmate al cambio en un mundo que está en plena transformación digital!

Este software es una herramienta totalmente segura y fiable, desarrollada y dirigida por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología y restauración. Su facilidad de adaptación permite una rápida accesibilidad en cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil, tablet o pc, y sin importar cuál sea el sistema operativo.

  • Te permitirá tener bajo control tu negocio de restauración y todos los procedimientos que se den en este.
  • Mejorará al mismo tiempo el servicio de atención al cliente y la experiencia de los clientes, fomentando que recomienden tu restaurante y vuelvan a realizar pedidos a domicilio.
  • Además este software no sólo facilitará la gestión de las plataformas de delivery, sino que te ayudará a tener un control total de la caja, evitando descuadres y preocupaciones.
  • Facilidad de adaptación de este foodtech, desde un restaurante pequeño a otro grande, incluyendo cadenas de restaurantes.
  • Es compatible con numerosas plataformas de delivery, si ya trabajas o deseas trabajar también con otras plataformas para tu restaurante, no habrá ningún problema.

9. Popapp

Popapp se define como un sistema software de gestión de plataformas de delivery especializado, sobre todo, en los restaurantes fast food que te permitirá sacar tus pedidos a toda velocidad, consiguiendo opiniones y experiencias positivas de tus clientes. Te permite recibir, gestionar, empacar y entregar los pedidos rápidamente gracias a la información que recibes automatizada.

Si tienes un negocio de comida rápida, Popapp es una buena solución, además te acompañará en el proceso, con su soporte 100% en directo, dejando claro que no son robots, sino personas que quieren ayudar a otras personas. Su rápida instalación, en apenas 48 horas, permitirá que tu restaurante empiece a escalar y conseguir incrementar sus ventas.

  • Facilidad de integración de todas las apps de delivery, consiguiendo las mejores condiciones para tu negocio.
  • Favorece la comunicación directa con todo tu equipo, a través de este software, recibiendo asimismo comunicaciones en tiempo real.
  • El pago de tus pedidos puede ser realizado también a través de Popapp, que proporcionará a tus clientes diferentes métodos de pago.
  • Como viene siendo habitual en los software para gestionar plataformas de delivery, tendrás en tu mano la administración y control total del stock y de la caja de tu restaurante.

10. Ticksy

Ticksy app es un software TPV de hostelería revolucionario y totalmente diferente, así mismo lo definen sus creadores, pretendiendo disparar tus ventas con la integración de nuevos canales en cuestión de semanas, y todo ello te lo brindan sin comisiones, contando con un servicio de supervisión en tiempo real de lo que sucede en tu negocio de hostelería.

Esta foodtech es sencillo y eficiente, gestionando los pedidos de tus clientes en cuestión de meros segundos, además de poder cambiar precios y productos de forma sencilla. La estética y funcionalidad son dos pilares fundamentales en este software TPV de hostelería pensado para conectar plataformas de delivery. Estas son algunas de las funcionalidades que presenta Ticksy:

  • Ofrece un servicio premium de delivery, con un control de tu servicio a domicilio y ¡todo ello centralizado en tu tpv táctil!
  • Te permite recibir pedidos desde cualquier plataforma delivery en la pantalla de tu sistema TPV muy intuitivo.
  • Se adapta a todo tipo de restaurantes, desde bares pequeños pasando por dark kitchen, restaurantes y franquicias.
  • Favorece y potencia un aumento de la productividad, gracias a un software que te permite gestionar cada proceso de tu negocio en el momento que quieras.
  • La sofisticación y seguridad de Ticksy lo hace uno de los mejores software tpv del sector, funcionando en la nube para poder trabajar desde cualquier dispositivo.

11. Nextt

Nextt es más que un software para gestionar todas las plataformas de delivery, es un delivery 2.0 completamente integrado, que facilita tanto la toma de pedidos, a través de los diferentes canales de venta de que disponga tu restaurante, así como las tarifas, integraciones, control de reparto y asignación, todo concentrado en el mismo software tpv de hostelería.

Los pedidos de tu restaurante llegarían directamente al tpv, pudiendo ser impresos desde varios dispositivos. Nextt permite asimismo la asignación única o selectiva de comandas a repartidores para el posterior control de entrega, registrando parámetros como tiempo de elaboración y reparto, aumentando la competitividad de los trabajadores y la calidad del trabajo, en definitiva.

  • Facilidad de integración de tu restaurante físico o ecommerce en el software, gestionando todo desde el tpv.
  • Rápida gestión de la base de datos de clientes, con detalles como último pedido y direcciones.
  • Sistema integrado con las plataformas de delivery como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats.
  • Nextt tiene un acuerdo de colaboración con otra potente plataforma como Ordatic.
  • El catálogo de productos puede ser administrado de manera centralizada, ahorrando tiempo y costes.
  • Además, este software para hostelería propone rutas al propio rider para agilizar los tiempos de entrega hasta el domicilio del cliente.

Conclusión

¿Te ha resultado útil el post de los mejores software para gestionar todas las plataformas de delivery? ¿Te habías planteado implementar alguno de estos delivery manager en tu restaurante? ¿Necesitas más información o no te ha quedado claro algún aspecto de estas foodtech? ¡Estamos deseando leer tus comentarios y dudas!

Desde Digitalessen queremos ayudarte a alcanzar el éxito de tu negocio de hostelería, sea un bar pequeño, un restaurante o una cadena de restaurantes, por ello hemos seleccionado estos 10 software para gestionar plataformas de delivery que te faciliten la posibilidad de agilizar procesos, ahorrando tiempo y aumentando la productividad, ¡lograrás potenciar tus ventas rápidamente!

Artículos relacionados

El mejor equipo de soporte para tu Restaurante.

Atención HUMANA y REAL.

Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Sistema All in one
Tienda Online
Watson store
Tech
Recursos

Blog

El blog de Watson

Soporte

Centro de ayuda

Tienda

Watson Store