Bienvenido al sitio web de thewatsonapp.com y a nuestras aplicaciones (cada una de ellas consideradas “Servicio”). Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia en la misma) le indica los términos y condiciones en que nuestros restaurantes asociados suministran cualquiera de sus comidas (las “Comidas”) listadas para Vd. en nuestro sitio web. Lea detenidamente los presentes términos y condiciones antes de pedir cualquier Comida desde nuestro sitio web. Al acceder a nuestro sitio web y realizar un pedido, Vd. acepta someterse a estas condiciones y a los términos de nuestra política de utilización.

Si tiene alguna pregunta relativa a los presentes términos y condiciones, póngase en contacto antes de realizar su pedido. Si no acepta estos términos y condiciones en su totalidad, absténgase de utilizar nuestro Servicio.

1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

Watson es una plataforma operada por Watson Tech S.L  (“nosotros” o “Watson”), con domicilio social en C/ Almirante 15 1º Derecha,  Madrid 28004, España y CIF B87898615. Watson es una empresa en la que la comida está preparada por restaurantes independientes (nuestros “Restaurantes asociados”) y nosotros efectuamos su proceso de pedido y pago a distancia dentro de los mismos a 

2. FINALIDAD

La finalidad de nuestro Servicio es proporcionarle un servicio sencillo y cómodo, poniendo al cliente en contacto con el Restaurante asociado y con el menú de su elección y ofreciéndole la posibilidad  de pedir las Comidas que desee. Watson comercializa Comidas en nombre de nuestros Restaurantes asociados, concluye pedidos en nombre de éstos.

3. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El contrato se entenderá perfeccionado entre Watson y el usuario de la aplicación en el momento en que éste último, una vez realizado el pedido, reciba a través de la propia aplicación, una nota de confirmación del mismo. Para poder realizar el primer pedido y ser Cliente de la plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria.
  • Aceptar las presentes Condiciones de uso, que incluyen la aceptación de la política de Privacidad y Protección de Datos.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Watson en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos.Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Watson considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Waton podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma el usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.

El usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

Watson no puede garantizar la identidad de los usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un usuario registrado por terceros no registrados. Los usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Watson la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: support@thewatsonapp.com

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente.El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través de la dirección: support@thewatsonapp.com

4. OBJETO. SERVICIOS OFRECIDOS. PEDIDOS

Cuando realice un pedido a través de nuestro Servicio, le enviaremos, en nombre del Restaurante asociado, un correo electrónico agradeciéndole el pedido y confirmando que éste ha sido recibido y aceptado por dicho Restaurante asociado (el “Correo electrónico de confirmación”). El contrato para el suministro de cualquier Comida que pida a través de nosotros se establecerá entre Vd. y el Restaurante asociado y se formalizará únicamente cuando le hayamos enviado el Correo electrónico de confirmación. Asegúrese de que nos ha facilitado una dirección de correo electrónico correcta, ya que será el modo de comunicarnos con Vd. respecto a su Pedido. 

A través de esta aplicación el usuario, tras darse de alta en la plataforma, podrá efectuar pedidos en los Restaurantes asociados a Watson para su consumo en el propio establecimiento, y efectuar el pago del pedido  a través de la pasarela de pago de la propia aplicación. Utilizando estos servicios el usuario está aceptando las condiciones que figuran a continuación.Todos los productos que aparecen en la aplicación están condicionados a su disponibilidad. Cuando el usuario realice un pedido, la propia aplicación le informará automáticamente sobre la disponibilidad del mismo.

Su Restaurante asociado podrá ofrecerle una alternativa a cualquier comida que no pueda proporcionarle. Es posible que nuestros Restaurantes asociados utilicen frutos secos en la preparación de ciertas comidas. Si Vd. padece alguna alergia, puede comunicárselo a nuestro Restaurante asociado antes de hacer el pedido. Watson no puede garantizar que las Comidas vendidas por nuestros Restaurantes asociados estén libres de alergénicos.

5. VENTA DE ALCOHOL

Las personas que realicen un pedido de alcohol a nuestros Restaurantes asociados deben tener 18 años o más. Las bebidas alcohólicas sólo pueden venderse a personas mayores de 18 años. Al realizar un pedido que incluya alcohol, Vd. confirma que tiene al menos 18 años de edad. Watson se reserva el derecho de negarse a entregar alcohol a cualquiera persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

6. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El precio de todas las Comidas figurará listado en nuestro Servicio. Los precios incluyen el IVA. Los precios variarán entre los menús. Los precios son susceptibles de modificación en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos con respecto a la información que se le presenta en el Correo electrónico de confirmación, salvo en caso de error obvio en el precio, en cuyo caso le informaremos con la mayor brevedad posible acerca del problema relativo al precio. No podrá cancelar su pedido una vez usted hay confirmado el pedido y se lo hayamos notificado a través del correo electrónico de confirmación . A pesar de nuestro mejor empeño, algunas de las Comidas listadas en nuestro Servicio pueden presentar precios incorrectos. Normalmente, el Restaurante asociado que corresponda comprobará los precios como parte del procedimiento del pedido. El pago de las Comidas se efectúa con tarjeta de crédito o débito a través de nuestro Servicio. Una vez confirmado su pedido se habrá autorizado su tarjeta de crédito o débito y marcado el importe de pago. El pago se efectúa directamente a Watson  y éste lo transmite posteriormente al Restaurante asociado. Nuestros Restaurantes asociados nos autorizan a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier Comida efectuado en nuestro favor le descargará a Vd. de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante asociado. 

7. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO

Concluido el servicio, el pago de la factura se realizará a través de la pasarela de pago de la propia aplicación, mediante tarjeta de débito o crédito u otros métodos de pago válidos. El cargo en la tarjeta de débito o crédito se efectuará en el momento en que desde la aplicación se cierre la cuenta y se emita la factura, por el importe que figurará en la misma.

8. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Si, por cualquier causa que fuere, existiere un error en el cobro de la factura, el usuario deberá comunicarlo a Watson dentro de los 2 días siguientes a la fecha de su emisión y pago. Aceptada la reclamación, después de efectuar las debidas comprobaciones, durante los 3 días siguientes a la misma Watson restituirá los pagos indebidamente efectuados.

9. NUESTRA RESPONSABILIDAD

En la medida de lo permitido por la ley, Watson ofrece nuestro Servicio y contenido “tal cual” y en función de la disponibilidad, y no realizamos en este sentido ninguna declaración ni garantía de ningún tipo, explícita ni implícita, con respecto al contenido o a la disponibilidad de nuestro Servicio, ni podemos garantizar que carezca de errores ni que cualquier defecto sea corregido de modo oportuno. Sin perjuicio de lo estipulado más adelante, ni Watson ni ningún Restaurante asociado tendrán ninguna responsabilidad para con Vd. por ninguna pérdida o daño, directo, indirecto, especial o consecuencial, que se derive del contrato, de responsabilidad civil (incluida negligencia) o que de cualquier otro modo se derive de su utilización o de su imposibilidad de utilizar nuestro Servicio. En el supuesto de que Watson o el Restaurante asociado fuesen hallados responsables para con Vd., el conjunto total de nuestras obligaciones se limitará al precio de compra de las Comidas que Vd. haya pagado en su pedido. Esto no excluye ni limita de ningún modo la responsabilidad de Watson o de cualquier Restaurante asociado por cualquier elemento cuya exclusión por nuestra parte fuese ilegal, ni supone un intento de excluir tanto nuestra responsabilidad como la de los Restaurantes asociados, incluida la responsabilidad por fallecimiento o lesión personal causados por negligencia, fraude o declaración falsa y fraudulenta. Watson no se hace responsable de posibles fallos o retrasos del establecimiento en la prestación del servicio, siendo únicamente responsable el adecuado funcionamiento de la aplicación durante todo el proceso de prestación de los mismos.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual que integran la aplicación son propiedad de WATSON TECH S.L. y nada en estos Términos constituirá una cesión de los mismos. Los derechos de Propiedad Intelectual incluyen las patentes, los derechos sobre las invenciones, modelos de utilidad, derechos de autor y derechos conexos, marcas comerciales, marcas de servicio, comerciales, empresariales y de dominio, derechos de imagen comercial o presentación, los derechos de no competencia, competencia desleal, derechos de diseños, derechos de software, base de datos, derechos de topografía, derechos morales, derechos de información confidencial (incluyendo know-how y secretos comerciales ) y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, que esté registrado o no, y que incluye todas las solicitudes y renovaciones o extensiones de tales derechos, y todos los derechos o formas de protección semejantes o equivalentes en cualquier parte del mundo.

11. SUBIR MATERIAL A NUESTRO SITIO Y NUESTRO SERVICIO

Cualquier material que suba a nuestro Servicio será considerado no confidencial y no privado, y Vd. reconoce y acepta que nosotros tenemos el derecho a usar, copiar, distribuir, vender y divulgar a terceros el material citado con cualquier finalidad ligada a nuestra actividad económica. En la medida en que dicho material esté protegido por derechos de propiedad intelectual, Vd. nos otorga una licencia perpetua, para todos los territorios del mundo y gratuita, para el uso, copia, modificación, distribución, venta y divulgación a terceros de dicho material o información para cualquier finalidad ligada a nuestra actividad económica.

12. COMUNICACIONES

Dando cumplimiento a la normativa aplicable, parte de la información o comunicaciones que se envíen al usuario se realizará por escrito. Al utilizar nuestro sitio Web y plataforma móvil  el usuario acepta que las comunicaciones con Watson sean principalmente electrónicas. Watson se pondrá en contacto con el usuario a través de la propia aplicación.

A efectos contractuales el usuario acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le sean facilitadas por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

Las comunicaciones a Watson deberán realizarse a la siguiente dirección: support@thewatsonapp.copm El usuario será notificado mediante el correo electrónico que proporcione al darse de alta en la aplicación. El uso de su información personal facilitada a través de la Web se regirá por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

13. POLITICA DE PRIVACIDAD

El Usuario, al proporcionar a Watson Tech S.L sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web o de la Aplicación, consiente expresamente que Watson Tech S.L. pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados. Antes de registrase en Watson, los usuarios deben leer la presente Política de Privacidad y Protección de Datos.Al marcar el botón “registrarse”, los usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente las presente Política de Privacidad de Datos.

Al registrarse, los usuarios deberán proporcionar algunos datos para la creación de su cuenta y la edición de su perfil. Éstos deberán proporcionar los siguientes datos: nombre de Usuario, fecha de nacimiento correo electrónico y tarjeta de crédito. Asimismo, Watson Tech, S.L, siempre y cuando los usuarios lo autoricen, recogerá datos relacionados con su localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil de los Usuarios.

Una vez completado el registro, todo usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente. El usuario también podrá acceder y crear una cuenta a través de su perfil de Facebook. La información y datos facilitados por el usuario estarán en todo momento disponibles en su cuenta de usuario y podrán ser modificados por el usuario a través de la opción editar perfil.

El usuario se compromete a introducir datos reales y veraces. Asimismo, será el único responsable de los daños y perjuicios que Watson Tech, S.L. o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados. Los datos recabados por Watson Tech, S.L., serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en las presentes Condiciones Generales de Uso de la Web.

14. NULIDAD

Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de las Condiciones de esta aplicación móvil fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma, por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las Condiciones de la aplicación, y el resto de Condiciones de la misma regirán como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no aplicable, nunca se hubiera acordado.

15. DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Watson se reserva el derecho de revisar y modificar estos Términos y Condiciones periódicamente. El usuario estará sujeto a las políticas y los términos y condiciones vigentes en el momento en que efectúe un pedido.

16. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Todos los datos personales que Watson obtenga del usuario serán procesados conforme a nuestra política de privacidad, que se incorpora a estos Términos y está disponible aquí www.thewatsonapp.com.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones de esta aplicación se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. Watson y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

Por favor, marque la casilla confirmando que acepta estos términos y condiciones que figura al final de las mismas. Por favor comprenda que si rechaza aceptarlos no podrá realizar pedidos a través de nuestra aplicación.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Objeto Social. WATSON TECH, S.L. (en adelante WATSON), es una empresa dedicada al desarrollo, diseño, y comercialización de un software a través del cual los usuarios pueden realizar pedidos desde su dispositivo móvil en los restaurantes colaboradores.

Identificación. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos aquí consignados corresponden a la entidad titular del sitio web thewatsonapp.com

Denominación: WATSON TECH, S.L.

Domicilio: c/ Almirante 15 1ºDerecha – 28004 – Madrid

Email: hola@thewatsonapp.com

CIF: B87898615

Inscripción registral: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36312, Folio 66, Sección 8, Hoja M-652402 1ª 

Propiedad intelectual e industrial. Todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la totalidad de elementos contenidos en esta Web, incluidos los formatos, diseños gráficos, textos, imágenes y documentos, pertenecen a WATSON y se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Asimismo todas las marcas y nombres comerciales contenidos en esta Web pertenecen a WATSON, o a la persona física, jurídica, organismo o entidad que ostente la titularidad del signo distintivo y se encuentran del mismo modo protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio Web y de cualquiera de sus contenidos sin el permiso expreso y por escrito de WATSON.

El acceso al sitio web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión de dichos derechos por parte de WATSON o los titulares de los derechos sobre los signos distintivos que se muestran en esta página web, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Condiciones de uso. El acceso a este sitio Web implica la aceptación de estas condiciones de uso sin reservas que regulan el acceso y la utilización del mismo con el fin de poner a disposición de los usuarios información sobre nuestros servicios.

Se prohíbe expresamente la utilización de los contenidos de este sitio Web para su utilización con fines comerciales o para su distribución, transformación o comunicación.

WATSON, no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha utilización o uso de la información

Tanto el acceso a esta Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El usuario se obliga a no utilizar la información que se publica en esta Web con fines o efectos ilícitos o lesivos, a no dañar o inutilizar la información y a no realizar cualquier otra acción que puedan ser contraria al contenido de este Aviso Legal.

WATSON se reserva el derecho a modificar los contenidos de la oferta comercial de sus servicios cuando lo estime oportuno y a mantener su contenido actualizado.

WATSON no puede asegurar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a este sitio Web, aunque pondrá sus mayores esfuerzos para evitarlos.

Política de Protección de Datos. En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo, se le informa que los datos personales proporcionados por usted serán tratados con la finalidad de facilitarle la información solicitada acerca de nuestros servicios y proyectos de reforma, gestión técnica de edificios e interiorismo y gestionar nuestra relación comercial.

A través de la cumplimentación del formulario de la Web o cualquier otro tipo de solicitud de información remitida a WATSON, el interesado presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.

En ningún caso WATSON utilizará los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, ni los comunicará a terceros sin el consentimiento previo y expreso del afectado, y se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el mencionado Reglamento.

Sus datos personales se conservarán en nuestros registros durante un periodo de dos años. No obstante, en cualquier momento usted puede solicitar el acceso a sus datos personales y su rectificación o supresión. Así como, limitar su tratamiento, o directamente oponerse al tratamiento o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. También le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.

Identidad del responsable (contacto): WATSON TECH, S.L.- c/ Almirante 15 1º Derecha, 28004, Madrid

Política de protección de menores. Quien facilita los datos a través de los formularios de esta Web y acepta su tratamiento declara formalmente ser mayor de 14 años.Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de 14 años de edad.

WATSON recuerda a las personas mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad si algún menor incorpora sus datos para solicitar algún servicio. También les informa que existen programas informáticos para acotar la navegación mediante el filtro o bloqueo a determinados contenidos.

Redes sociales. Al seguir nuestro perfil de las redes sociales consiente expresamente en el tratamiento de sus datos personales conforme a su política de privacidad. También consiente expresamente el acceso de WATSON al tratamiento de sus datos contenidos en la lista de amigos y a que a que las noticias publicadas sobre los servicios ofrecidos por WATSON aparezcan en  su muro.

De conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO, le informamos que los datos personales de los seguidores de WATSON en las redes sociales, serán incorporados a un fichero cuyo titular es WATSON con la finalidad de mantenerle informados a través de las redes sociales sobre noticias relativas a los servicios ofrecidos por WATSON a través de su aplicación. Su petición para conectar, implica necesariamente su consentimiento para los tratamientos señalados.

La publicación de comentarios y contenidos en las redes sociales se convertirán en información pública, por lo que los usuarios deberán tener especial cautela cuando decidan compartir su información personal. WATSON no se hace responsable por la información que los usuarios incorporen en la página. No obstante, las personas cuyos datos personales se encuentren publicados o estén incluidos en comentarios, podrán solicitar a WATSON la cancelación de los mismos.

En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a WATSON En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Identidad del responsable (contacto): WATSON TECH , S.L.- c/ Almirante 15 1º Derecha, 28004, Madrid

Enlaces a otras Webs. Los enlaces (links) que puede encontrar en esta Web son un servicio a los usuarios. Estas páginas no son operadas ni controladas por WATSON por ello, WATSON no se hace responsable de los contenidos de esos sitios Web ni están cubiertas por el presente Aviso Legal. Si accede a estas páginas Webs deberá tener en cuenta que sus políticas de privacidad pueden ser diferentes a la nuestra.

Legislación aplicable y competencia jurisdiccional. El presente Aviso Legal se rige por la normativa española vigente que le es de aplicación.

Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones y sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. El usuario, en virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso legal, renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

En cualquier caso, dentro de la jurisdicción española, si la legislación permitiese someterse a un fuero en concreto, el usuario renuncia expresamente al fuero que pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.