1. PANORÁMICA

1.1 El presente Service Pack establece ciertos Servicios que serán prestados por Watson. 


1.2 Este Service Pack se rige por y es celebrado en virtud de los Términos y Condiciones de Restaurante de Watson, de los cuales el Restaurante ha recibido un ejemplar (los “Términos”). El Contrato entre la Partes está compuesto por el Service Pack y los Términos. (el “Contrato”) 


1.3 En caso de que, y únicamente en la medida en que, se produzca alguna incongruencia entre el presente Service Pack y los Términos, prevalecerán las estipulaciones de los Términos (con la excepción de cualquier extremo expresamente estipulado en otro sentido en el presente Service Pack). 


  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1 Watson prestará al Restaurante los siguientes servicios en relación con cada uno de los Sitios indicados al inicio del presente Service Pack: 

2.1.1 Lanzamiento y exhibición del Restaurante y las Opciones del Menú en la Plataforma; 


2.1.2 Provisión de un proceso de elaboración de pedidos en tiempo real, que permita a los Clientes hacer Pedidos a través de la Plataforma.

2.1.3 Los Servicios de Apoyo al Cliente y usuario de la plataforma de Watson en todo lo relacionado con la realización de pedidos.

2.1.4 Los Servicios de Apoyo al Restaurante en todo lo relacionado con la gestión de pedidos y la promoción de la plataforma de Watson en su establecimiento.

(los “Servicios Básicos”). 

  1. NOMBRAMIENTO DEL AGENTE 

3.1 El Restaurante nombra e instituye a Watson como su agente para captar Pedidos en el Territorio, en los términos del Contrato, y Watson acepta el nombramiento en esos términos. Watson está autorizado por el Restaurante a captar, promover y formalizar contratos de Pedidos en nombre y representación del Restaurante. 


3.2 El Restaurante nombra e instituye a Watson como su agente para cobrar los pagos de Clientes que
se adeuden al Restaurante. Watson estará autorizado a adoptar las medidas que considere necesarias para obtener dichos fondos y conservará dichos fondos en nombre y representación del Restaurante. El Restaurante reconoce y hace constar que cuando un Cliente pague a Watson cualquier cantidad adeudada al Restaurante, Watson recibirá dicho pago en representación del Restaurante y que dicha recepción de pago constituirá liquidación de la correspondiente deuda del Cliente con el Restaurante. 


  1. EXCLUSIVIDAD

4.1 A los efectos del presente párrafo “Persona Restringida” significa cualquier persona que: 

4.1.1 ejecute, preste u organice servicios idénticos o similares a los Servicios Básicos, lo que, sin ánimo de exhaustividad, incluirán servicios de pedidos remotos en el propio establecimiento, entrega a domicilio  y, o, recogida de pedidos para llevar –takeaway-.

4.1.2 que tenga una finalidad o un modelo de negocio substancialmente idéntico al de Watson. 

4.2  El Restaurante, durante el Periodo de Vigencia, se abstendrá de:

4.2.1  formalizar ningún contrato o acuerdo, establecer contactos para charlas o negociaciones o mantener relaciones por cualquier otro medio con cualquier Persona Restringida; o 


4.2.2  adquirir o mantener cualquier participación financiera o vinculación (directa o indirecta) en o con cualquier Persona Restringida que opere en el Territorio. 


4.3  Watson podrá adoptar, además de los restantes recursos que tenga a su disposición en virtud del Contrato, la siguiente acción como resultado de cualquier infracción del párrafo 4.2:

4.3.1 retirar al Restaurante de la Plataforma; 

4.3.2 suspender todas las actividades de marketing que se realicen en representación del Restaurante; 

4.3.3 impedir que el Restaurante contrate cualquiera de los Servicios;


4.3.4 extinguir el Contrato y, o, cualquier otro Service Pack (si procede) con efectos inmediatos, mediante notificación escrita al Restaurante. 

  1. EQUIPO

5.1  La Tarifa del Establecimiento cubre el lanzamiento del Restaurante por parte de Watson en la Plataforma.

5.2 Si el equipo que utilice el restaurante para la recepción y tramitación de pedidos, ya sea proporcionada por Watson o por el propio restaurante, sufra cualquier tipo de daño o deficiencia, el coste de la reparación  o sustitución correrá a cargo del restaurante. Watson siempre ofrecerá al restaurante los medios para poder reparar y/o sustituir dicho dispositivo. En el caso de cesión de dispositivo, se atenderá a la condiciones acordadas en el documento de cesión.

5.3  El Restaurante pondrá inmediatamente en conocimiento de Watson cualquier avería o daño sufrido por el Equipo y permitirá que Watson tenga acceso efectivo al Sitio/Sitios en cualquier momento para inspeccionar, limpiar, reparar, sustituir y retirar el Equipo. 

5.4  El Software será en todo momento propiedad de Watson. Watson otorga al Restaurante una licencia no exclusiva de uso del Software en el Sitio o Sitios, durante el Periodo de Vigencia. El Restaurante se abstendrá de (y no permitirá que ningún tercero proceda a) copiar, adaptar, hacer ingeniería inversa, descompilar, modificar o hacer correcciones de errores al Software, salvo que se haga con el expreso consentimiento previo por escrito de Watson. 


  1. QUÉ HAREMOS NOSOTROS

6.1 Además de las obligaciones de Watson que se establecen en la cláusula 3 de los Términos, Watson actuará con una razonable diligencia para: 

6.1.1  con supeditación al perfeccionamiento del presente contrato en virtud de la voluntad de ambas partes:

(a)  facilitar el Equipo al Restaurante; y 


(b)  introducir al Restaurante en la Plataforma

6.1.2  mostrar el Restaurante y las Opciones del Menú en la Plataforma, indicando que se pueden hacer Pedidos; 


6.1.3  facilitar los Servicios de Asistencia al Cliente, sin que el Restaurante incurra en ulteriores costes; 


  1. QUÉ HARÁN USTEDES

7.1 Además de las obligaciones del Restaurante que se establecen en la cláusula 4 de los Términos, el Restaurante deberá: 

7.1.1  obtener y mantener vigentes los permisos, certificados, inscripciones, licencias y autorizaciones y cumplir la Ley Aplicable, reglamentos y mejores prácticas sectoriales que sean aplicables a los Restaurantes en el desempeño de las obligaciones que les incumben en relación con el Contrato; 


7.1.2  pagar a Watson las Comisiones de Servicios Básicos que incluyen: (i) la Tarifa del Establecimiento y (ii) la Tarifa de Servicios.

7.1.3  facilitar a Watson toda la información, materiales y cooperación que Watson solicite, de manera razonable, para que Watson introduzca al Restaurante en la Plataforma, en particular en lo referido a las Opciones del Menú y el Horario de Apertura; 


7.1.4  facilitar a Watson una descripción exacta de las Opciones del Menú (en particular, cualquier indicación relevante sobre alérgenos e importes de IVA aplicables). Watson y el Restaurante determinarán de manera conjunta qué Opciones del Menú se van a mostrar en la Plataforma. El Restaurante acepta que: 

  1. (a)  Watson pueda editar las descripciones de las Opciones del Menú de la manera que considere adecuada para mostrarlas en la Plataforma; y 
  2. (b)  los precios de las Opciones del Menú que ofrezca para ser mostrados en la Plataforma serán idénticos a los precios de las Opciones del Menú publicados en el menú que se ofrece a los clientes en las propias instalaciones del Restaurante; 


7.1.5  comunicar por escrito a Watson con una antelación no inferior a 2 días cualquier cambio, falta de disponibilidad y, o eliminación de las Opciones del Menú, y cualquier cambio a los Horarios de Apertura; 


7.1.6 tramitar y preparar los Pedidos con un razonable nivel de diligencia, atención y pericia, y con arreglo a las mejores prácticas del sector de la Restauración.; 


7.1.7  asegurarse de que todos los Pedidos del formato –takeaway y delivery– son empaquetados en el embalaje que determine el Restaurante, de manera razonable para evitar manipulaciones, para minimizar los derrames y para que el Pedido se conserve a una temperatura adecuada; 

7.1.8 asegurarse de que las Opciones del Menú: 

(a)  corresponden con las descripciones de la Plataforma (en particular, que las Opciones específicas del menú son libres de gluten, libres de frutos secos, o son adecuadas para vegetarianos y, o, veganos); 


(b)  no son perjudiciales para la salud o el medio ambiente; 


(c)  han sido adecuadamente cocinadas o preparadas y son, por lo demás, seguras, adecuadas para el consumo y a una temperatura adecuada para su consumo por parte del Cliente. 


7.1.9 asegurarse de que el Software del Equipo está configurado como “disponible” para recibir Pedidos durante el Horario de Apertura. 


  1. NIVELES DE SERVICIO 

8.1 Watson actuará con  la diligencia razonable para asegurar que la Plataforma esté a disposición del Restaurante y de los Clientes al menos el 98% del tiempo (porcentaje calculado a lo largo de un periodo de un mes natural), con la excepción de los periodos de desconexión programada que hayan sido notificados anticipadamente por Watson al Restaurante.

8.2 El Restaurante actuará con la diligencia razonable para asegurarse de que el Software del Equipo está configurado como “disponible” para recibir pedidos durante al menos el 98% del Horario de Apertura.

  1. COMISIONES, DETERMINACIÓN DE PRECIOS Y PAGO

9.1 En retribución por los Servicios Básicos, Watson tendrá derecho a percibir las Comisiones de Servicios Básicos. Estas estarán sujetas a IVA, al tipo aplicable en cada momento. El Restaurante cooperará con Watson para que pueda cumplir sus obligaciones de contabilidad en materia de IVA. 


9.2  El  cálculo de las Comisiones de Servicios Básicos se hará de manera semanal o mensual (según acuerdo especifico entre Watson y el Restaurantel, es decir cada semana mes  se formulará  una liquidación, de los pedidos de ese periodo. Esto se denominará Periodo de Referencia.

9.3 El pago de esa liquidación se hará efectivo a semana vencida, desde la formulación de la misma (Fecha de Pago). En el caso de que la frecuencia de liquidación sea mensual, esta fecha de pago será a semana vencida desde la ultima semana del periodo de referencia (normalmente la segunda semana del mes ulterior al periodo de referencia). Cada una de estas liquidaciones tendrán siempre asociado  un número de referencia, el cual facilitará la identificación de las mismas.   De esta forma, Watson pondrá en la plataforma de facturación a disposición del Restaurante: 

9.3.1 un documento con un resumen de las Opciones de Menú pedidas y los perfiles de los Clientes que han realizado los pedidos desde el Restaurante, durante el Periodo de Referencia correspondiente (según proceda) (el “Importe de las Opciones de Menú”); y 


9.3.2 un extracto que resuma el importe correspondiente adeudado al Restaurante, que será el Importe de las Opciones de Menú menos las Comisiones de Servicios Básicos (el “Pago del Restaurante”). 


9.4  En un plazo de 5  días hábiles desde la Fecha de pago, o desde el final del Periodo correspondiente (según proceda), Watson transferirá el Pago del Restaurante al Restaurante mediante transferencia de banca electrónica a una cuenta bancaria  indicada por el Restaurante. En el concepto de  esta transferencia se describirá el numero de liquidación o liquidaciones que incluye la misma y el local a la/s que corresponden dichas liquidaciones. 

9.5 Estas liquidaciones podrán ser de carácter positivos (si se tratan del pago habitual de los pedidos generados en la plataforma por parte del restaurante) o negativas, si se tratan de las tarifas del establecimiento de cualquiera de los productos de Watson, pago de sustitución de dispositivos, o reembolsos/indemnizaciones que asume el restaurante y que por lo tanto debe efectuar a favor de Watson. Todas las liquidaciones tendrán aparejado un detalle de la misma donde se recogerá la información correspondiente.

9.6 Para el correcto proceso de liquidación automática por parte de Watson a favor del Restaurante, se solicitarán diversos documentos que permitan verificar que el Restaurante se encuentra en condiciones de poder recibir estas transferencias. En el caso de que el restaurante proporcione a Watson información incompleta o erronea que dificulten o impidan el proceso normal de liquidación, Watson se hará cargo de volver a solicitar y verificar la información enviada por parte del restaurante para poder subsanar los fallos en las transferencias a la mayor brevedad posible. De tal forma, Watson se compromete a ofrecer su apoyo y maxima agilidad para solucionar cualquier error o retraso en dicho proceso, pero será siempre responsabilidad última del restaurante de verificar el cumplimiento del mismo, asi como de proporcionar a Watson la información necesaria para solventar cualquier situación anormal en el proceso de liquidación y cobro.

9.7 El Periodo De Prueba de la Plataforma por parte del Restaurante se iniciará con la Fecha de Inicio o la Fecha de activación efectiva (indicada en las condiciones comerciales del presente contrato) y finalizará una vez transcurridos los  meses naturales desde la misma. Durante este periodo, el Restaurante no asumirá la tarifa de establecimiento, pero si la de servicios. Una vez transcurridos el tiempo acordado,  las condiciones de pago se regirán automáticamente y sin necesidad de revisión por los párrafos anteriores de esta sección. 

  1. RESPONSABILIDAD

10.1  El Restaurante será responsable en exclusiva y responderá por todas las reclamaciones interpuestas
por Clientes contra Watson que tengan que ver con, o que deriven (directa o indirectamente) de, o
que estén vinculadas con, una infracción por parte del Restaurante del párrafo 8.2.

10.2  Watson únicamente será responsable y deberá responder de las reclamaciones de Clientes que tengan que ver con, o que deriven (directa o indirectamente) de,o que estén  vinculadas con, una infracción por parte de Watson del párrafo 8.1

10.3 El Restaurante exonerar de responsabilidad a Watson y le mantendrá indemne respecto de todos los Perjuicios en los que incurra o que Watson pueda sufrir en relación con cuestiones de las que el Restaurante sea responsable o por las que deba responder en virtud del párrafo 10.1. 

10.4 Watson deberá resarcir y mantener indemne al Restaurante de y frente a todas las Pérdidas que sufra o en las que incurra el Restaurante en relación con cuestiones de las que Watson sea responsable o de las que deba responder en aplicación del párrafo 10.2, con la salvedad de que Watson no será responsable de ninguna pérdida que sufra o en la que incurra el Restaurante que surja directa o indirectamente de un impedimento o demora del Restaurante. 

10.5 En el caso de que resulten de aplicación los párrafos 10.1 o 10.2, el Cliente tendrá derecho a percibir una compensación de Watson. El derecho del Cliente a recibir dicha compensación, y el nivel de esta, será determinado por Watson, de manera razonable en aplicación de la Matriz de Reclamaciones. 

10.6 En el caso de que el restaurante, además del software de Watson, tenga integración servicios de de reparto de terceros de partners de reparto cualificados por Watson, las responsabilidades derivadas de los servicios de estos partners, vendrán determinadas por ellos y nunca por Watson, que se configura como un mero intermediario en el proces.

  1. EXTINCIÓN

11.1 Durante el Periodo de Prueba al que se refiere el párrafo 9.5, el Restaurante podrá revocar unilateralmente el contrato sin ningún tipo de coste ni compromiso asociado, dando lugar a la extinción del mismo.

11.2 Salvo que se extinga anticipadamente de conformidad con el párrafo 11.1,  el Contrato se mantendrá en vigor durante el Periodo de Vigencia Inicial y se prorrogará automáticamente por Periodos de Prórroga sucesivos al final del Periodo de Vigencia Inicial y al final de cada Periodo de Prórroga. 

11.3 Además de los derechos de extinción de las partes estipulados de los Términos o del presente Service Pack, y sin que se vea afectado ningún otro derecho o recurso que tenga a su disposición: 

11.3.1 Watson puede extinguir el Contrato con efectos inmediatos, mediante notificación escrita al Restaurante: 

  1. (a)  en caso de que el Restaurante infrinja el párrafo 5.4 (Equipo) del presente Service Pack; 

  2. (b)  en caso de que el Restaurante infrinja el párrafo 7.1.1 o 7.1.2 (Qué Harán Ustedes) del presente Service Pack; o 


11.3.2 Cualquiera de las partes puede extinguir el Contrato mediante notificación por escrito a la otra parte con una antelación mínima de 30 días, una vez concluido el Periodo de Vigencia Inicial y el Periodo de Prueba; y 


11.3.3 Cualquiera de las partes podrá extinguir el Contrato mediante previa notificación escrita a la otra parte si cualquier suma no impugnada que se adeude a dicha parte en virtud de cualquiera de las estipulaciones del Contrato no ha sido abonada en un plazo de 30 días desde la fecha estipulada para su pago. 


11.4 Sin que se vea afectado ningún otro derecho o recurso que tenga a su disposición, si el Restaurante infringe materialmente las obligaciones que le incumben de conformidad con las estipulaciones del Contrato en cualquier momento, Watson se reserva el derecho a suspender la prestación de los Servicios. Watson tendrá derecho a mantener la suspensión hasta que el Restaurante sea capaz de remediar la infracción y de demostrar su futura capacidad para cumplir la obligación correspondiente, de manera satisfactoria para Watson. 


  1. FUERZA MAYOR

12.1 En caso de que Watson o el Restaurante (según proceda) no sea capaz de realizar cualquiera de las obligaciones que le incumben en virtud del Contrato como consecuencia de un Suceso de Fuerza Mayor, el Contrato seguirá vigente, pero las obligaciones en cuestión (y las obligaciones correspondientes de la otra parte, si las hay, en virtud del Contrato) se suspenderán durante la subsistencia del Supuesto de Fuerza Mayor, con las siguientes salvedades: 

12.1.1 la suspensión de las prestaciones no tendrá un alcance mayor que el que requiera el Supuesto de Fuerza Mayor; 

12.1.2 la Parte que sufra el Supuesto de Fuerza Mayor deberá enviar sin demoras a la otra Parte una notificación escrita que comunique el suceso y su duración prevista, y deberá notificar a la otra parte inmediatamente el cese del supuesto de Fuerza Mayor; y 

  1. DEFINICIONES

Salvo que el contexto imponga otro significado, o salvo especificación en otro tenor, los términos en mayúscula utilizados en el presente Service Pack tendrán los significados que se les atribuyen en el Anexo 1 a los Términos. Adicionalmente, los siguientes términos definidos tendrán los siguientes significados en el presente Service Pack: 

Tarifa de Establecimiento” significa la comisión pagada por el Restaurante a Watson que se establece en la Carátula del presente Service Pack. 

Tarifa de Servicios” tiene el significado que se atribuye a dicho término en la Carátula del presente Service Pack. 

Fecha de Comienzo” tiene el significado que se atribuye a dicho término en la Carátula del presente Service Pack. 

“Horario de apertura” significa las horas y días en que el Restaurante puede aceptar o rechazar Pedidos. 

Periodo de Vigencia” el periodo que va desde la Fecha de Comienzo hasta la extinción o expiración del Contrato por cualquier motivo. 

“Periodo de Prueba” el periodo que comienza tras la firma del contrato y que se prolonga durante 2 meses desde la misma

Plazo Inicial” tiene el significado que se atribuye a dicho término en la Carátula del presente Service Pack. 

 “Servicios de Asistencia al Cliente” significa los servicios de apoyo prestados por Watson al Cliente a fin de resolver reclamaciones o consultas relativas a los Pedidos. 

“Suceso de Fuerza Mayor” significa cualquier causa ajena al razonable control de la parte, lo que, sin ánimo de exhaustividad, incluirá fallos de internet y del sistema de conexión, interrupciones del suministro eléctrico, incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, actos de terrorismo, actos bélicos, hechos fortuitos, actos del ejecutivo, huelgas u otros conflictos laborales. 

1. Estructura contractual y Servicios 

1.1  Estos Términos, junto con el Service Pack, rigen la relación general de las partes en lo que respecta a los Servicios prestados por Watson. El Restaurante puede contratar los servicios prestando su consentimiento al correspondiente Service Pack de Watson. 


1.2  En caso de que se produzca alguna incongruencia entre los presentes Términos y los términos y condiciones del Service Pack, prevalecerán las estipulaciones de los presentes Términos (con la excepción de cualquier extremo expresamente estipulado en otro sentido en el correspondiente Service Pack). 


1.3 Watson se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y el Service Pack, si resulta necesario, para cumplir cualquier Normativa Legal Aplicable, o en caso de que la modificación no afecte a la naturaleza o la calidad de los Servicios. Watson notificará inmediatamente por escrito al Restaurante todas las modificaciones de ese tipo. 


2. Fecha de Comienzo y Periodo de Vigencia 

2.1 El Contrato Comenzará en la Fecha de Comienzo y se mantendrá vigente, salvo que sea extinguido anticipadamente por otros motivos, hasta el vencimiento del periodo indicado en el Service Pack (“Periodo de Vigencia”). 

3. Obligaciones de Watson 

3.1 Watson actuará con la diligencia razonable para prestar los Servicios en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo estipulado en el Service Pack  a nivel de diligencia y competencia.

4. Obligaciones del Restaurante 

4.1 El Restaurante deberá: actuar de manera razonable y de buena fe y cooperar con Watson en todos los aspectos relativos a los Servicios; así como cumplir con las Políticas de Watson y prestar sin demoras la asistencia e información que Watson razonablemente solicite.

5. Niveles de Servicio 

  • 5.1  En caso de que alguna de las partes no alcance o supere el Nivel de Servicio aplicable (“Inobservancia del Nivel de Servicio”) durante un periodo de 3 meses naturales consecutivos, el incidente se elevará al Representante Designado de cada una de las partes, que, de manera razonable y justificada, se reunirá lo antes que sea razonablemente posible para negociar y acordar las acciones correctivas necesarias para solucionar la Inobservancia del Nivel de Servicio. 

6. Precios y Pago 

6.1 El Restaurante pagará las  tarifas a Watson de conformidad con lo acordado entre el comercial y el Restaurante. El comercial habrá enviado una comunicación al restaurante describiendo  dichas condiciones.. En el caso en que no haya un acuerdo específico entre Watson o cualquiera de sus trabajadores y el restaurante,
 las tarifas predeterminadas son:

PRODUCTO SHOP 

Tarifa de establecimiento: 7% sobre el importe total de cada pedido (incluido el coste de envío pagado por el usuario.

Tarifa de servicios: 

-Plan Starter: 25€ mensuales por localización

-Plan Sherlock: 50€ mensuales  por localización

-Plan Watson 95€ mensuales por localización

PRODUCTO CONNECT

 -Plan Starter: 35€ mensuales por localización

-Plan Sherlock: 50€ mensuales  por localización

-Plan Watson 100€  mensuales por localización

PRODUCTO COMMANDER: 0,3€ por pedido

PRODUCTO DISPATCH: 

Sin soporte:  0,3€ por pedido

Con soporte:  3% sobre el importe total de cada pedido (incluido el coste de envío pagado por el usuario.

7. Marketing 

7.1 Siempre que Watson haya obtenido el previo consentimiento por escrito del Restaurante, Watson podrá utilizar la Marca y Distintivos del Restaurante (incluso en medios impresos o audiovisuales, a través de internet o aplicaciones móviles y en las redes sociales) y en la Plataforma, y podrá indicar expresamente en cualquiera de tales materiales que el Restaurante está a disposición de los Clientes en la Plataforma. 

 8. Propiedad Intelectual 

8.1 A excepción de aquello estipulado expresamente en el Contrato, Watson y sus otorgantes mantendrán en todo momento la propiedad de, y el Restaurante no adquirirá ningún derecho, título o participación en, los DPI de Watson; y 
el Restaurante y sus otorgantes mantendrán en todo momento la propiedad de, y Watson no adquirirá ningún derecho, título o participación en, los DPI del Restaurante. 


8.2 Watson concede al Restaurante una licencia no exclusiva, sin pago de royalties y no transferible, de uso del logotipo, el nombre y la dirección de la página web de Watson (las “Marcas y Distintivos de Watson”) durante el Periodo de Vigencia, a los efectos de publicitar el hecho de que Watson y las Entidades de su Grupo ofrecen los Servicios al Restaurante. Watson facilitará al Restaurante la Marca y Distintivos de Watson para esta finalidad, y el Restaurante no utilizará ningún otro logotipo, imagen o diseño para publicitar su asociación con Watson. El Restaurante deberá cumplir todas las políticas de marca y distintivos de Watson que le sean notificadas en cada momento. 


  • 8.3 El Restaurante concede a Watson y las Entidades de su Grupo una licencia no exclusiva, sin pago de royalties, para utilizar los logotipos, el nombre y la dirección de la página web del Restaurante (la “Marca y Distintivos del Restaurante”) durante el Periodo de Vigencia en el Territorio: 


(a)  en la Plataforma; 


(b)  a los efectos indicados en la cláusula 7; y 


8.4 Watson declara solemnemente y hace constar que la Marca y Distintivos de Watson no infringen los Derechos de Propiedad Intelectual de ningún tercero. 


8.5 El Restaurante declara solemnemente y hace constar que la Marca y Distintivos del Restaurante no infringen los Derechos de Propiedad Intelectual de ningún tercero. 


8.6  El Restaurante deberá mantener a Watson y las Entidades de su Grupo absolutamente indemnes frente a todos y cada uno de los Perjuicios que Watson o las Entidades de su Grupo sufran o soporten y que deriven de, o estén conectados con, cualquier reclamación interpuesta contra Watson  o cualquiera de las Entidades de su Grupo por una infracción real o alegada de los derechos de un tercero (Derechos de Propiedad Intelectual incluidos) que derive de, o esté vinculada con, las Marcas o Distintivos del Restaurante. 


8.7  Watson deberá mantener al Restaurante absolutamente indemne frente a todos y cada uno de los Perjuicios que el Restaurante sufra o soporte y que deriven de, o estén conectados con, cualquier reclamación interpuesta contra el Restaurante por una infracción real o alegada de los derechos de un tercero (Derechos de Propiedad Intelectual incluidos) que derive de, o esté vinculada con, las Marcas o Distintivos de Watson.

9. Responsabilidad y Exoneración de responsabilidad 

9.1 Ningún extremo del presente Contrato limitará la responsabilidad de una Parte por: (a) fallecimiento o daños personales causados por negligencia, o negligencia de sus empleados, agentes o subcontratistas; (b) fraude o declaración engañosa fraudulenta; o (c) cualquier otra responsabilidad en la medida en que esta no pueda ser excluida o limitada por ministerio de la ley. 


9.2  Con observancia de la Cláusula 9.1, ninguna de las Partes incurrirá en responsabilidad ante la otra, ni contractual ni extracontractualmente (incluso por negligencia), ni por infracción de obligación contenida en una disposición legal ni por otros conceptos, derivados de o relacionados con el Contrato por causa de: (a) lucro cesante; (b) pérdida de ventas u operaciones; (c) pérdida de acuerdos o de contratos; (d) pérdida de ahorros previstos; (e) pérdida, o deterioro, del fondo de comercio; y (f) pérdida de uso o corrupción del software, datos o información, en cada uno de los casos, independientemente de que se traten de pérdidas directas o indirectas o como consecuencia de pérdidas o perjuicios de carácter especial, indirecto o incidental. 


10. Protección de Datos 

10.1 Las partes deberán cumplir sus obligaciones, y ostentarán sus derechos, según se estipula en el Anexo 2 de los presentes Términos. 

11. Extinción

11.2 Sin que ningún otro derecho o recurso que tenga a su disposición se vea afectado, cualquiera de las partes podrá extinguir el presente Contrato con efectos inmediatos si envía una notificación por escrito a la otra parte en caso de que: 

  1. (a)  la otra parte se halle incursa en infracción material de cualquiera de las obligaciones que le incumben en virtud del presente Contrato y, si dicha infracción es susceptible de ser remediada, no haya sido remediada a satisfacción de la parte no infractora en un plazo de 14 días desde la notificación de dicha infracción por parte de la parte no infractora; 

  2. (b)  la otra parte entre en proceso concursal, devenga insolvente o formalice cualquier tipo de convenio o acuerdo con sus acreedores, en términos generales; 

  3. (c)  la otra parte suspenda, o amenace con suspender, o interrumpa, o amenace con interrumpir, la totalidad o una parte sustancial del desempeño de sus actividades; o 

  4. (d)  la situación financiera de la otra parte se deteriore hasta un extremo tal que, en opinión de la parte que extingue la relación, la capacidad de la otra parte para cumplir satisfactoriamente las obligaciones que le incumben en virtud del presente Contrato se vea claramente en peligro. 


11.3 A la extinción del Contrato por cualquier razón: cada parte pagará sin demora, y en todo caso en un plazo de diez (10) Días Hábiles, a la otra parte, todas las cantidades adeudadas a dicha parte, calculadas de conformidad con la Cláusula 6 y el Service Pack; y la extinción del Contrato no afectará a ninguno de los derechos, recursos, obligaciones o responsabilidades de las partes que se hayan devengado hasta la fecha de extinción.

12. Observancia del ordenamiento jurídico 

12.1 Cada parte, a la hora de cumplir las obligaciones que le incumben de conformidad con el Contrato, deberá observar el Ordenamiento Jurídico Aplicable en su integridad 

13. Confidencialidad

13.1 Cada una de las partes se compromete a no divulgar, en ningún momento durante la vigencia del Contrato, y durante un periodo de tres años posterior a la extinción o expiración del Contrato, a ninguna persona información confidencial alguna relativa a la actividad mercantil, los intereses, los clientes o proveedores de la otra parte o las Entidades de su Grupo, salvo en la medida en que lo permita el párrafo 13.2.

  • 13.2 Cada una de las partes puede desvelar la información confidencial de la otra parte:
    1. (a)  a sus empleados, representantes, proveedores de servicio, subcontratistas o asesores profesionales (“Personal Relevante”) que tengan necesidad de conocer dicha información a los efectos de llevar a cabo las tareas o asesorar acerca de los derechos u obligaciones que incumben a la otra parte en virtud de lo estipulado en el Contrato. Cada una de las partes deberá asegurarse de que el Personal Relevante al que desvele la información confidencial de la otra parte cumple las obligaciones de confidencialidad.
    2. (b)  a las autoridades fiscales en el Territorio, o a la autoridad que corresponda, a los efectos de conseguir autorizaciones o permisos fiscales o de otro tipo; y 

    3. (c)  en la medida en que lo exija la normativa aplicable, o un tribunal jurisdiccionalmente competente o cualquier autoridad administrativa o regulatoria. 


14. Resolución de controversias

 14.1 Si se produce una controversia derivada de, o vinculada con el Contrato o su cumplimiento, validez o exigibilidad (“Controversia”), las partes, con la salvedad de lo estipulado expresamente en el Contrato, deberán seguir el procedimiento que se establece en la presente cláusula: 

(a) Cualquiera de las partes podrá convocar una reunión de las partes, mediante notificación a la otra parte con una antelación mínima de 15 Días Hábiles, y cada parte se encargará de que al menos un representante autorizado de dicha parte asista a todas las reuniones de ese tipo; 


(b)  Quienes asistan a la correspondiente reunión emplearán todos los medios razonables para resolver la Controversia. Si las partes no son capaces de resolver la Controversia, se recurrirá a un mediador acordado por las partes para la resolución de la misma.

(c).Si las partes llegan a un acuerdo, dicho acuerdo se hará constar por escrito y una vez haya sido firmado por un representante autorizado de cada una de las partes, será vinculante en todo momento para las partes. 


15. Acuerdo íntegro. 

El Contrato constituye el acuerdo íntegro entre las partes y sustituye a, y extingue, todos los acuerdos, promesas, garantías, aseguramientos, declaraciones y entendimientos precedentes entre las Partes, independientemente de que fuesen escritos u orales, respecto al objeto del Contrato. 

16. Modificaciones. 

Con observancia de lo estipulado en la cláusula 1.2 , ninguna variación del Contrato tendrá validez salvo que conste por escrito y esté firmada por las partes. 

16.  Escisión. 

Si cualquier estipulación o estipulación parcial del Contrato es, o deviene, inválida, ilegal o no exigible, se tendrá por modificada en la menor medida que sea necesaria para alcanzar su validez, legalidad y exigibilidad. Si dicha modificación no fuera posible, la correspondiente estipulación o estipulación parcial se tendrá por eliminada. La modificación o eliminación de una estipulación o estipulación parcial realizada al amparo de la presente cláusula no afectará a la validez o exigibilidad de las restantes estipulaciones del Contrato. 

  1. Notificaciones. 
  2. 17.1  Cualquier notificación u otra comunicación que se haga a una parte en virtud de, o en conexión con, el Contrato se realizará por escrito, irá dirigida al Representante Nominado de la parte correspondiente a la dirección de la parte que se especifica en la Carátula del Service Pack, y será: (i) entregada en mano o enviada por correo certificado con franqueo abonado en origen o por cualquier otro método de envío con entrega el día hábil siguiente; o (ii) enviada por correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada en la Carátula del Service Pack. Las notificaciones u otras comunicaciones se tendrán por recibidas: (i) si se entregan en mano, cuando se depositen en la dirección de la parte especificada en la Carátula del Service Pack, o si se envían por correo certificado por franqueo abonado en origen o por cualquier otro método de envío con entrega el día hábil siguiente, a las 09:00h del segundo día hábil siguiente a su entrega en correos; y (iii) si se envía por correo electrónico, en el momento de transmisión, o, si la transmisión se hace fuera del horario hábil en el lugar de recepción, cuando vuelva a comenzar el horario hábil. En esta cláusula, horario hábil significa 9:00h a 5:00h de un día hábil. 


18. General. 

18.1 Compensación Watson podrá compensar cualquier cantidad adeudada por el Restaurante a Watson con cualquier cantidad adeudada al Restaurante (lo que incluye los Pagos al Restaurante) en virtud de las estipulaciones del Contrato o de cualquier otro acuerdo entre el Restaurante y Watson.

18.2 Ejemplares. El Contrato puede formalizarse en un número cualquiera de ejemplares, cada uno de ellos, cuando haya sido formalizado, con consideración de original duplicado, aunque en conjunto todos los ejemplares duplicados constituirán un único instrumento contractual. 


18.3 Ley del Contrato. El Contrato y las controversias o reclamaciones (incluso las controversias o reclamaciones de naturaleza extracontractual) que se deriven de, o que estén conectadas con, el Contrato o su objeto o formación se regirán e interpretarán de conformidad con el ordenamiento jurídico español. 

18.4 Jurisdicción. Cada una de las partes se aviene a que los tribunales de la ciudad de Madrid tengan jurisdicción exclusiva para resolver cualquier controversia o reclamación (incluso las controversias o reclamaciones de naturaleza extracontractual) que puedan surgir de o en relación con el Contrato o su objeto o formación. 


Anexo 1 – Definiciones 

1. Interpretación: 

1.1  En el Contrato las referencias a escrito o por escrito también se refieren al correo electrónico. 


1.2  En el Contrato, los siguientes términos escritos con mayúscula tienen los siguientes significados: 


“Cliente” significa un usuario de la Plataforma.


“Código de Comercio español” significa el Real Decreto de 22 de agosto de 1885, 
por el que se publica el Código de Comercio, que se encuentra en vigor en España. 


“Código Civil español” significa Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil. 


“Código Penal español” Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (vigente en España). 


“Comisiones” significa las comisiones que se han de pagar a Deliveroo de conformidad con lo estipulado en el Service Pack.

 “Contrato” significa los presentes Términos y el correspondiente Service Pack. 


 “Derechos de Propiedad Intelectual” o “DPI” significa patentes, derechos sobre las invenciones, derechos de autor y afines, derechos morales, marcas comerciales y marcas de servicio, nombres comerciales y nombres de dominio, derechos de configuración y apariencia, fondo de comercio y el derecho a demandar por falsificación o competencia ilícita, derechos sobre diseños, software, derechos de bases de datos, derecho de uso y de protección de la confidencialidad de la información confidencial (incluidos los conocimientos prácticos y los secretos comerciales) y todos los demás derechos de protección intelectual, en cada caso, con independencia de que estén o no registrados. 


“Día Hábil” significa un día, que no sea sábado o domingo o festivo en España, en el cual los bancos estén abiertos en Madrid para la realización de operaciones. 


“DPI de Watson “ significa: (a) todos los Derechos de Propiedad Intelectual que pertenezcan a o estén controlados por Watson antes de la Fecha de Comienzo, con inclusión de todos los Derechos de Propiedad Intelectual relativos a la Plataforma; y (b) todos los Derechos de Propiedad Intelectual creados después de la Fecha de Comienzo por o en representación de Watson en conexión con, o al efecto de, dar cumplimiento a las obligaciones que le incumben en virtud del Contrato, y todos los desarrollos, mejoras y trabajos derivados de tales Derechos de Propiedad Intelectual. 

“DPI del Restaurante” significa la totalidad de los Derechos de Propiedad Intelectual que pertenezcan a o estén controlados por el Restaurante antes de la Fecha de Comienzo. 

“Equipo” significa el terminal de pantalla táctil proporcionado por Watson al Restaurante a los efectos de que acepte los pedidos.  

“Establecimiento” significa el lugar desde el que el Restaurante va a atender a los Pedidos, de conformidad con lo estipulado en el Service Pack. 

“Fecha de Comienzo” significa la fecha que aparece en la Carátula del Service Pack (o cualquier otra fecha de comienzo del Contrato que se especifique en el Service Pack). 

 “Gestor de Relación” significa la persona con el rango jerárquico adecuado que asume la responsabilidad de la relación de las partes, nominada como el primer punto de elevación de una Controversia.. 

 “Ordenamiento Jurídico Aplicable” significa todas las leyes, instrumentos legislativos promulgados y reglamentos que en su momento se encuentren vigentes en cualquier jurisdicción aplicable, así como las exigencias de cualquier persona cuya autoridad regulatoria tenga valor de ley. 

Pago al Restaurante” tiene el significado que se atribuye a dicho término en el Service Pack. 

“Partes” o “partes” significa las partes del Service Pack (y “parte” se interpretará en consecuencia). 

“Perjuicios” significa acciones, procedimientos, perjuicios, indemnizaciones por daños y perjuicios, responsabilidades, pretensiones, demandas, sentencias o condenas (con independencia del modo en que se hayan obtenido), costes, gastos y cualquier otra reducción de valor, sea cual sea su denominación, incluidas multas, intereses, penalizaciones, costes de limpieza, costas y gastos de asesoría letrada y cualesquiera otros honorarios profesionales que se deban abonar en conexión con la investigación de, o la oposición a, cualquier pretensión, acción, demanda o procedimiento judicial. 

“Pedido” significa un pedido de Opciones de Menú realizado por un Cliente utilizando la Plataforma. 

“Plataforma” significa cualquier página web, plataforma de pedidos y aplicación móvil del grupo de Watson

“Representante Designado” significa el representante nominado de cada parte que se indica en la Carátula del Service Pack. 

“Qatson” significa Watson Tech SL, que tiene su domicilio social en Calle Almirante 1, 1º Derecha e inscrito bajo el número de sociedad B87898615. 

“Service Pack” significa un service pack que describe los servicios específicos que pueden ser prestados por Watson, los correspondientes Niveles de Servicio y los términos y condiciones especiales relativos a, y la determinación del precio de, los Servicios. 

“Servicios” significa los servicios que van a ser prestados por Watson al Restaurante, tal y como se especifican en el Service Pack; 

 “Software” significa el software instalado en los Bienes de Equipo (sea cual sea su versión o formato), complementado y actualizado en cada momento, con inclusión del código fuente y de sus Derechos de Propiedad Intelectual. 

“Términos” significa los presentes términos y condiciones, con inclusión de sus anexos. 

Anexo 2 Protección de Datos

Hay dos actividades en relación con las cuales Watson comparte Datos de Carácter Personal con el Restaurante. La primera consiste en hacer posible que el Restaurante tramite y atienda los Pedidos, y la segunda consiste en ayudar al Restaurante a ofrecer una mejor experiencia así como para resolver las reclamaciones pertinentes

1. TÉRMINOS DEFINIDOS 

1.1 En el presente Anexo: 

Autoridad Supervisora” significa cualquier agencia, departamento, oficial, parlamento, persona de derecho público o cualquier gobierno u organismo profesional, autoridad, consejo u otro organismo reglamentario o de supervisión, local, nacional o multinacional, responsable de la aplicación de la Normativa Legal de Protección de Datos. 

Datos Protegidos” significa Datos de Carácter Personal recibidos del Cliente o de su representante en relación con la realización de un Pedido. 

EIRPD” significa evaluación de impacto relativa a la protección de datos, tal y como se describe en la Normativa Legal de Protección de Datos. 

Encargado secundario del tratamiento” significa otro Encargado del Tratamiento utilizado por cualquier parte en la realización de actividades de tratamiento en relación con los Datos Protegidos. 

Normativa Legal de Protección de Datos” significa el Ordenamiento Jurídico Aplicable, o cualquier disposición promulgada, reglamento, política regulatoria, estatuto, reglamento o legislación subordinada relativo al tratamiento, privacidad y uso de los Datos de Carácter Personal, que sea aplicable al Restaurante, a Deliveroo y, o, a los Servicios, lo que incluirá: 

  • (a)  cualesquiera leyes o reglamentos que implementen las Directivas de la UE 95/46/CE (Directiva de Protección de Datos) o 2002/58/CE (Directiva de Protección de Datos en el sector de las comunicaciones electrónicas); 

  • (b)  el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (Reglamento (UE) 2016/679) y todas las leyes correspondientes de los Estados Miembro que doten de efectos a, o que correspondan con, el RGPD, lo que incluye la Ley de Protección de Datos de 2018 en el Reino Unido; 


(c)  cualquier interpretación judicial o administrativa de cualquiera de las normas anteriormente mencionadas, así como cualquier directriz, instrucción, código de prácticas, código de conducta autorizada o mecanismo de certificación aprobado que hayan sido emitidos por cualquier Autoridad Supervisora relevante, en cada uno de los casos, tal y como se encuentren vigentes y aplicables. 

Pérdidas y Perjuicios en materia de Protección de Datos” significa todas las responsabilidades y obligaciones, lo que incluye: (a) los costes (incluidas las costas judiciales), reclamaciones, demandas, acciones, liquidaciones, cargas, procedimientos, gastos, pérdidas e indemnizaciones por daños y perjuicios; y (b) en la medida en que lo permita el ordenamiento jurídico aplicable: (i) sanciones administrativas, multas, penalizaciones, obligaciones, responsabilidades y otras medidas de reparación 

impuestas por una Autoridad Supervisora o cualquier otra autoridad regulatoria; (ii) compensaciones a un Interesado impuestas por una Autoridad Supervisora, un juzgado u otro tribunal jurisdiccionalmente competente; y (iii) los costes de cumplimiento de las investigaciones de las Autoridades Supervisoras o cualquier otra autoridad regulatoria competente. 

Reclamación” significa una reclamación o solicitud relativa a las obligaciones que incumben a cualquiera de las partes de conformidad con lo estipulado en la Normativa Legal de Protección de Datos que sean relevantes en materia de Datos Protegidos, con inclusión de cualquier reclamación de compensación interpuesta por un Interesado o cualquier notificación, investigación u otra acción realizada por una Autoridad Supervisora o Reguladora. 

Responsable del Tratamiento”, “Encargado del Tratamiento”, “Interesado”, “Organización Internacional”, “Datos de Carácter Personal” y “Tratamiento” tendrán, todos ellos, los significados que se les atribuyen en la Normativa Legal de Protección de Datos (y los términos afines relacionados, como tratar o procesar tendrán los significados que correspondan en consecuencia). 

Solicitud del Interesado” significa una solicitud realizada por un Interesado a fin de ejercitar cualquiera de los derechos que le corresponden al amparo de la Normativa Legal de Protección de Datos. 

Violación de los Datos de Carácter Personal” significa una violación de la seguridad u otra acción o inacción que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita, o una comunicación o acceso no autorizados a Datos Protegidos. 

2. OPERACIÓN 

2.1 Watson deberá prestar al Restaurante, por medio del Equipo una información sobre el Pedido del Cliente suficientemente detallada para que el Restaurante pueda tramitar y atender el Pedido.

2.2 Si el Restaurante solicita, razonablemente, acceso a los Datos Protegidos después de la fecha del presente Contrato, para finalidades lícitas a fin de: tramitar una reclamación de un Cliente; oresponder a una Solicitud Realizada por un Interesado, Watson deberá, previa solicitud por escrito, facilitar al
Restaurante acceso a los Datos Protegidos en la medida en que sea necesario para la Finalidad. 

3. OBLIGACIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS 

3.1  Las partes reconocen y acuerdan que, en relación con los Datos Protegidos, cada una de las partes es un
Responsable de Tratamiento en común 

3.2 Cada una de las Partes deberá cumplir la Normativa Legal de Protección de Datos y las obligaciones que incumban a dicha parte en virtud de lo estipulado en el presente Contrato en conexión con el tratamiento de Datos Protegidos. 

3.3 La Normativa Legal de Protección de Datos aplicable puede cambiar en el futuro, o puede estar programado su cambio, de una forma que haga que cualquiera de las partes considere que el presente Contrato ha dejado de ser adecuado al efecto de los acuerdos de puesta en común de datos que se estipulan en el presente. En tales circunstancias, y previa solicitud de cualquiera de las partes, las partes (actuando de manera razonable y de común acuerdo) se reunirán sin demoras para negociar, acordar y dejar constancia documental de los correspondientes cambios que se introduzcan al Contrato. 


3.4 Cada una de las partes podrá ocuparse, a su discreción, de todas las Solicitudes y Reclamaciones de los Interesados que reciban directamente de los Interesados o de la persona que haga la Reclamación. 

3.6  En relación con cualquier Violación de Datos de Carácter Personal (real o que se sospeche que ha tenido lugar) relativa a los Datos Protegidos, el Restaurante deberá notificar a Watson la infracción, sin demoras injustificadas (y en ningún caso en un plazo superior a 24 horas desde el momento en que tenga conocimiento de la Violación de los Datos de Carácter Personal) y deberá facilitar a Watson, sin demoras injustificadas (siempre que sea posible, en un plazo de 24 horas desde el momento en que tenga conocimiento de la infracción) todos los detalles relativos a la violación que Deliveroo razonablemente necesite. 


3.7  En la medida en que lo permita el Ordenamiento Jurídico Aplicable, ninguna de las partes deberá notificar a la Autoridad Supervisora o al Interesado ninguna Violación de Datos Protegidos; o emitir ninguna declaración pública ni por otros medios notificar a ningún Interesado ninguna Violación de Datos Protegidos, sin haber mantenido previamente consultas con, y haber conseguido el consentimiento de la otra parte, consentimiento que no será injustificadamente denegado o demorado. 

3.8 El Restaurante no retendrá ni procesará ningún Dato Protegido durante un periodo más prolongado del que sea necesario en relación con la realización de la Finalidad Acordada o, si fuese superior, durante el periodo necesario para cumplir las obligaciones vinculantes que le incumben en virtud del ordenamiento jurídico aplicable. 

3.9 Cada una de las partes (la “Parte que Resarce”) deberá resarcir y mantener indemne a la otra parte (la “Parte Resarcida”) en relación con todas las Pérdidas y Perjuicios de Datos de Carácter Personal que sufra o en que incurra la Parte Resarcida y que deriven de, o estén conectados con, cualquier violación cometida por la Parte que Resarce o cualquiera de sus Encargados del Procesamiento y encargados subordinados del Procesamiento, de las obligaciones que les incumben en virtud del presente Anexo. 


3.10 Cada una de las partes deberá prestar una razonable asistencia, información y cooperación en conexión con los Datos Protegidos a la otra parte, a fin de ayudar a que la otra parte garantice el cumplimiento de las obligaciones que le incumben en virtud de la Normativa legal de protección de datos.