Una imagen vale más que mil palabras

A estas alturas no hace falta insistir en la importancia de la imagen. Casi todo lo que nos rodea impacta directamente en nuestra mirada. Más aún cuando hablamos de gastronomía o ¿acaso no te apetece esa suculenta hamburguesa con queso fundido que acabas de ver en Instagram?

Sí, contar con buenas fotografías para tu restaurante es una obligación. Las buenas imágenes aumentan un 40% el número de pedidos (¡ojo al dato!). Piénsalo: ¿pedirías comida a domicilio de un restaurante que no tuviera fotografías o que las imágenes fueran pocas y no muy cuidadas? No invita a comer, ¿verdad?.  

¡Aumenta los pedidos! De entre todas las tareas que tienes que hacer a lo largo del día, quizás no encuentres el tiempo necesario como para montar un pequeño set y hacer una fotografía que haga justicia a tus platos. Por eso te damos algunos tips básicos para maximizar la imagen de tu restaurante.

Fotografía gastronómica: ¿cómo sacarle jugo a tus platos?

  • El móvil: es la herramienta que tenemos todos a mano pero cuidado, hay formas de hacer correctamente una fotografía gastronómica. Hay teléfonos móviles que hacen maravillas si sabes cómo usarlos. Te invitamos a que investigues más sobre las lentes, los objetivos y las opciones que te ofrece tu teléfono. 
  • Coherencia visual: piensa en los colores de tu local o de tu logo. Evita mezclar más de dos colores, especialmente en los fondos de las imágenes. La posición de la comida, por ejemplo una hamburguesa con patatas, debe ser lo más similar posible. El orden y la simetría ayudan a conseguir una galería de imágenes que enganche.  
  • Busca la luz: es tu mayor aliada. No hay mejor toque de magia que la luz natural. Observa desde donde incide la luz y evita el contraluz o las sombras sobre el plato. Ante la duda, usa un fondo blanco, por ejemplo una pared, y donde haya iluminación natural. Si tienes un iPhone, activa la funcionalidad HDR, que ajusta la exposición a la luz. En caso de que la iluminación sea un dolor de cabeza, puedes hacerte con un pequeño equipo para sacarte del apuro.
  • El plano: descarta los planos cenitales (hacen sombras y requieren de buenos objetivos para apreciar la comida). El plano más adecuado es el que captura el plato de lado con cierta inclinación y dejando ver parte de la superficie en la que están posicionados (plato, mesa)
Imágenes del restaurante Asado
  • Real food: no, no hablamos del movimiento de foodies. Nos referimos a que muestres de la mejor forma posible tus platos pero sin artificios. “Ponerlo bonito” es cuidar el detalle, desde el emplatado, la limpieza hasta que la comida esté recién hecha pero, cuidado, no caigas en la tentación de “inventar” un plato que tus cliente no vayan a encontrar en su próxima visita o cuando pidan comida a domicilio. 
  • De uno en uno: primero concéntrate en fotografiar los platos de uno en uno. Piensa que debes mostrar tu carta de manera individual. Las composiciones de varios platos o de bodegones son más indicadas para redes sociales. 
  • Sorprende a tus clientes: ¿estás seguro de que los adeptos a tu restaurante conocen bien tu carta? ¿Piden siempre lo mismo? Descúbreles nuevos platos, ediciones especiales, ingredientes solo bajo demanda o una incorporación en carta…. Y todo con una fotografía espectacular. 

Fotografía gastronómica y profesional para tu restaurante

Sabemos que no te sobra el tiempo y que estiras las horas todo lo que puedes. Ya que ponemos a tu disposición un sistema propio de pedidos, ¿por qué no dejas que te echemos una mano también con tu imagen? En la Watson Store contamos con un servicio personalizado de fotografía gastronómica para ti. 

Nuestro equipo de fotógrafos profesionales se desplaza a tu local (esté donde esté) para dedicarte una sesión de fotos. Puedes decidir el número de fotografías que necesitas y solicitarlo directamente a través de la web. Un par de clics y ponemos guapo a tu restaurante. 

  • El 90% de los usuarios se fija más en un restaurante que ofrece fotografías 
  • Mejora notablemente la percepción de los usuarios y por un precio muy competitivo. 
  • Elige el número de imágenes, desde 15 hasta 100. Personaliza la sesión que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • En tan solo unas horas tendrás preparado el mejor escaparate para tu local.

Es el mejor momento para dedicarle el mimo y cuidado que tu restaurante necesita. 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *